Acciones

¿ Llegará un cambio de tendencia en las acciones de DIA ?

DIA

Las acciones de DIA fueron unos de los patitos feos de la bolsa española el año pasado, aunque hay que decir que lleva rebotando desde el pasado mes de noviembre.

Voy a realizar un análisis técnico y saber de esta manera como se encuentran y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Me voy hacia el gráfico y en el se puede ver como de momento no tiene una estructura buena, aunque esta empieza a cambiar. Esto es una buena señal para DIA, por lo que no sería descartable el ver por fin un cambio de tendencia para el medio plazo.

La media de las 40 sesiones todavía continua por encima del precio, lo cual es mala señal. Sería perfecto el ver como la cotización de DIA fuera capaz de colocarse por encima de ella.

Tengo que comentaros que aunque todo parece que podría seguir rebotando, tiene algo muy malo y son sus posiciones cortas. En estos momentos sigue siendo uno de los valores de la bolsa española que mas tiene.

Voy ahora a repasaros todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.




Soportes y resistencias para DIA en bolsa

Miro en primer lugar la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendremos en el nivel de los 4.09 euros por acción. Si finalmente no puede seguir por encima y vuelve para dibujar un cierre por debajo, dejaría claro que las acciones de DIA siguen sin tener fuerzas y esto haría seguir goteando su precio a la baja para buscar ya la zona de los 3.85 euros.

Eso es zona de mínimos del pasado mes de noviembre del año 2017, por lo que sería fundamental el no ver un cierre por debajo.

Si finalmente eso no es así, el movimiento bajista continuaría y apuntaría ya hacia el soporte de los 3.65 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos sobre la zona de los 4.50 euros. La semana pasada se intentó superar, aunque de momento no ha sido capaz de conseguirlo.

Por lo tanto si vemos una nueva vuelta hacia ella para poder esta vez realizar un cierre por encima, demostraría fuerza y esto nos haría ver un nuevo tramo alcista hasta los 4.75 euros por acción. Aquí es donde se encuentra pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que la cotización DIA finalmente llega y es apoyada para poder superar y hacer un cierre por encima, debería seguir subiendo para poner rumbo ya hacia el nivel de los 5 euros.




Indicador macd en DIA

Este lo tenemos por debajo de la linea de cero, pero cortado al alza. Esto es una buena señal a medias, vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de seguir así  y por fin colocarse por encima de dicha linea.

Zonas para poder comprar acciones de DIA en estos momentos

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima del nivel de los 4.50 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 4.09 euros por acción.

Este análisis sobre las acciones de DIA lo he realizado sobre un gráfico semanal.

DIA

No te vayas a perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar nada mas los este publicando.

Solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston