Acciones

¿ Mantenemos las acciones de Bankia con la noticia de la fusión ?

acciones de bankia

El FROB ya ha dado el visto bueno para que se pueda fusionar Bankia con BMN. Aunque desde Bankia comentan que va a realizar un análisis independiente de esta posible operación y que por lo tanto, todavía no tiene una decisión tomada al respecto.

Las acciones de Bankia si lo celebran hoy en la bolsa española, ya que sube más de un 3 % en estos momentos. Ahora seguro que muchos pensaréis si es buen momento para poder seguir comprados o mejor liquidar posiciones largas.

Para esto lo mejor es mirar el gráfico y ver así que puede ocurrir, por lo que paso a dar un repaso a todas las zonas importantes de control para saber que puede pasar cuando se lleguen a ellas.

Comentaros que de momento siguen perfectamente dentro de su canal alcista, esto es muy buena señal.




Soportes y resistencias para Bankia en bolsa

Comienzo mirando los soportes y el primero lo vamos a tener sobre los 1.03 euros por acción. Seria perfecto ver que al final de hoy miércoles se realiza el cierre por encima, ya que sería un síntoma de fuerza para las acciones de Bankia.

Pero si finalmente no es así y volvemos a ver un cierre por debajo, sería un movimiento alcista en falso y podríamos ver como el precio se gira para buscar una zona más cómoda de soporte, esta la vamos a tener sobre los 0.93 euros.

Por ese nivel que acabo de comentar, tenemos pasando la parte baja del canal alcista y por lo tanto es muy importante ver que se rebota desde el.

Pero ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo y si finalmente se vuelve a el y realiza un cierre por debajo, llegarían mayores ventas en Bankia con lo que deberíamos esperar una nueva caída hasta la zona de los 0.815 euros.

Paso ahora a mirar las resistencias y la primera a tenemos en el nivel de los 1.11 euros por acción. Si el precio de las acciones de Bankia consiguen llegar para hacer un cierre por encima, seguiría indicando que tiene fuerza para poder subir y deberíamos buscar como nuevo objetivo la zona de los 1.17 euros.




Indicador macd en Bankia

Este lo tenemos cortada a la baja, pero si nada cambia puede terminar volviendo a romper a alza. Por lo que vamos a ver que termina ocurriendo en las siguiente sesiones.

De momento no marca ninguna divergencia bajista.




Señales de entrada para las acciones de Bankia

Si queremos buscar posiciones largas en Bankia, las vamos a hacer mientras el precio este por encima de los 1.03 euros. Por el contrarío, si queremos posicionarnos con cortos, usaremos ese mismo nivel pero con un cierre por debajo.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de bankia

Ya sabéis que todos estos análisis y más oportunidades del mercado los podéis recibir en tiempo real en vuestro smartphone, esto es posible al canal que tengo en Telegram. Solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación y me encontrarán.

Este servicio es gratis, por lo que no tenéis nada que perder 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com