Acciones

¿ Mantenemos o vendemos las acciones de Prosegur ?

acciones de prosegur

Sigo repasando valores de la bolsa española y ahora toca el turno de ver la situación que tenemos en las acciones de Prosegur. Estas después de realizar un buen tramo alcista, se detuvieron y ahora están realizando un movimiento en lateral. Vamos a seguirlo de cerca, ya que podemos seguir viendo nuevas caidas en el valor o no.

Para que esta situación se pueda cambiar, tendremos que esperar que el precio sea capaz de superar y hacer un cierre por encima de ese canal bajista que os he dibujado en el gráfico, ojo porque ya estamos sobre su parte de arriba.  Mientras esto no sea así, tendremos que tener cuidado si llevan posiciones compradoras.

Paso ahora a repasar ese punto y el resto, para saber donde están y tenerlos claros antes de buscar una nueva entrada en Prosegur.




Soportes y resistencias para Prosegur en bolsa

Empiezo por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre el nivel de los 5.55 euros por acción. Si seguimos viendo nuevas caídas y el precio llega para hacer un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para buscar ya la zona de los 5.30 euros. Si aquí tampoco vemos un apoyo suficiente que haga rebotar a la cotización de Prosegur, podríamos ver un nuevo tramo a la baja con recorrido hasta la parte baja del canal bajista, esta sería la zona de los 4.85 euros por acción.

Busco ahora las resistencias y la primera la tendremos en la zona de los 6.05 – 6.15 euros, por aquí tenemos pasando la parte de arriba del canal bajista y por lo tanto es un nivel muy importante a vigilar. Si finalmente vemos que las acciones de Prosegur son capaces de  dibujar un cierre por encima, podríamos tener una nueva onda alcista que tendría de primer objetivo los 6.50 euros por acción.

Para buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar hacia el nivel de los 6.90 euros. Esto son máximos del mes de octubre del pasando año 2016.

Indicador macd en Prosegur

Este lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, eseto es buena señal. Para confirmar, tendremos que esperar a que el precio se coloque por encima de su primera zona de control.




Señales de entrada para las acciones de Prosegur

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver un cierre como mínimo por encima de los 6 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos por debajo de los 5.55 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Prosegur.

acciones de prosegur

No te pierdas ningún análisis de los que hago en tiempo real, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como tener que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com