Acciones

Mapfre en zona de resistencia

Recordaran que hace unos días ya les analizamos las acciones de Mapfre y su potencial que tenia una vez que rompiera su directriz bajista, pues bien esto termino ocurriendo y por lo tanto se activaron posiciones largas, pero vamos a tener cuidado ya que estamos en zonas de resistencias ahora mismo.

Vamos a repasar esos niveles de soporte y resistencia que vamos a tener en cuenta ahora mismo.

Miramos el gráfico por arriba para ver que las acciones de Mapfre están ahora mismo en zona de resistencia, esto son los 2 euros por acción. Vamos a ver que termina ocurriendo a final del día ya que de realizar un cierre por encima nos avisaría que el valor sigue teniendo fuerza y se pondría rumbo ya a la siguiente resistencia que tenemos en la zona de los 2.40 euros. Mucho cuidado por aquí ya que pasa la media de las 200 sesiones y va a ser complicado que veamos una superación del precio nada más llegar. Aunque no esta puesto en el gráfico, la siguiente resistencia la tendríamos ya sobre la zona de los 2.60 euros por acción.

Por la parte baja las acciones de Mapfre tienen un primer soporte sobre los 2.05 euros, mientras se mantenga por encima no habrá problemas y el rebote puede continuar. Pero si vemos una vuelta a ese nivel y realiza un cierre por debajo, sería una señal de perdida de fuerza y pondríamos rumbo de nuevo hacia el soporte de los 1.95 euros por acción. Por esa zona pasa la media de las 40 sesiones y además reforzada por la directriz bajista rota lo que hace que sea un buen punto de soporte. Seguimos mirando niveles para ver que los siguientes soportes los tendríamos sobre los 1.76  euros y ya el último que estaría en zona de mínimos en los 1.60 euros por acción. Este no se debería de perder bajo ningún concepto porque si no pasaríamos a ser bastante bajistas en el valor.

El indicador macd sigue cortado a alza y no esta marcando ninguna divergencia, lo único es que al ser el rebote tan fuerte esta demasiado alto y lo tendremos que seguir de cerca por si se vuelve a girar.

Resumimos la operativa para las acciones de Mapfre en cortos por debajo de la zona de los 2.05 euros por acción y de momento largos con un objetivo sobre los 2.40 euros.

Posición actual en Bolsayeconomia comprados.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com