Acciones

Mapfre intenta volver a subir en bolsa

Volvemos a repasar la situación de las acciones de Mapfre ya que estás de momento lo hicieron perfecto, como sabrán todos nuestros seguidores este es un valor que llevamos analizando ha tiempo porque buscábamos la rotura de la directriz bajista que guiaba al valor desde el pasado año 2015 que finalmente fue así.

Vamos a ver cuales son los puntos importantes que tenemos que tener en cuenta para Mapfre por si todavía siguen dentro ya sea con posición alcista o bajista, esta última opción es la que ha dado ahora mismo una buena operación.

En el gráfico podéis ver como por la parte de arriba tenemos una primera resistencia en la zona de los 2.30 euros por acción que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones. Si vemos el precio volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza para seguir subiendo y esto haría buscar ya la zona de máximos anteriores como siguiente zona de resistencia.

Fíjense bien como en el último impulso que hemos tenido después de romper la directriz bajista fue hacia esa zona y detuvo la subida nada más llegar, desde entonces estamos realizando un tramo a la baja. De esta manera que podéis ver porque tenemos siempre puesta la media de las 200 sesiones en gráfico diario o semanal.

Esa resistencia de la que os hablo son los 2.37 euros, si finalmente el precio llega a ella y es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que continua teniendo fuerza y esto haría dar un nuevo impulso alcista que debería llevar al precio al nivel de los 2.60 euros por acción.

Por la parte baja todo va a depender para Mapfre de la zona de los 2.07 -.05 euros, si vemos que el precio realiza un cierre por debajo, nos indicaría que sigue perdiendo momento alcista y esto haría buscar el siguiente soporte que 1.76 euros. Ojo que como ven la caída puede ser bastante dura, antes de esta zona nos tendremos que fijar también en la zona de los 2 euros ya que es un nivel con numero redondo y esto hace que pueda rebotar algo.

El último soporte que podéis ver en el gráfico pintando estaría ya en la zona de mínimos, los 1.60, de momento estamos bastante lejos pero como saben no podemos descartar ningún escenario posible y sobre todo adaptarnos a el y no querer llevar la razón.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que no invita ahora mismo a tener posiciones largas en el valor, estaremos atentos por si finalmente es capaz de girar y así apoyar a un posible rebote.

Resumimos la operativa para las acciones de Mapfre en posiciones largas por encima de los 2.30 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que esperar una rotura y cierre por debajo de los 2.05 euros por acción.




Mapfre

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com