Mapfre no puede con la directriz bajista

El aspecto técnico de las acciones de Mapfre sigue siendo bajista, pero vamos a estar muy atentos porque se puede girar esa vertiente y pasar ya a ser un titulo que tengamos que tener en cartera para el medio o largo plazo.

La clave como podéis ver en el gráfico la tiene la directriz bajista, esta guía al precio desde el pasado mes de julio del 2015. Como ven ahora mismo solo superarla nos haría abrir posiciones largas, mientras no se así lo mejor es esperar o intentar buscar cortos.

Comenzamos mirando las resistencias y vemos como las acciones de Mapfre tienen una zona comprendida entre los 1.88 – 1.95 euros que es muy importante ya que por aquí tenemos la media de las 40 sesiones y además la directriz bajista. Por lo tanto ahora mismo solo realizar un cierre por encima de los 1.95 euros por acción nos haría ser alcistas con un primer objetivo en la zona de los 2.09 euros. Si miramos más niveles de resistencias tenemos ya el siguiente colocado en los 2.20 euros y el siguiente no estaría hasta los 2.40 euros por acción, que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones y nos hará de una resistencia importante. De momento estos últimos niveles están lejos pero tenemos que tenerlos pintados ya en el gráfico.

Por la parte baja las acciones de Mapfre tienen un primer soporte sobre los 1.76 euros, tenemos que ver que ocurre si el precio vuelve a ese nivel ya que realizar un cierre por debajo seria bastante bajista y apuntaría de nuevo hacia la zona de mínimos que la tenemos sobre los 1.60 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a la baja pero parece que se esta intentando girar, sería muy bueno que sucediera y se rompiera a la vez la directriz bajista de largo plazo ya que reforzaría el nuevo movimiento alcista que se produciría.

La operativa para las acciones de Mapfre la resumimos en posiciones largas por encima de los 1.95 euros y cortos por debajo de la zona de los 1.76 euros por acción.




Mapfre no puede con la directriz bajista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *