Acciones

Mapfre, sus acciones siguen jugando con fuego ¿ Cuando compramos ?

Mapfre





¿ Seria Mapfre un valor interesante en estos momentos en la bolsa española ? Esta pregunta la he visto en varios foros que tocan temas de economía, por lo que os voy a dejar mi punto de vista sobre sus acciones y ver de esta manera si son interesantes o mejor dejarlas a un lado.

Al poner su gráfico se puede ver como estas siguen bajistas y ojo porque se podría complicar la situación mucho mas. Lo mas importante que tenemos ahora mismo es que la cotización de Mapfre se encuentra sobre una zona importante de soporte.

Desde ella hemos podido ver rebotar en ocasiones anteriores, por lo que si ahora no vuelve a realizar ese movimiento, nos deberían esperar nuevas caídas en el valor.

Otro punto negativo es que la media de las 40 sesiones la tenemos por encima del precio. Sería fundamental el volver a colocarse por encima de ella, para poder ver que la situación termina cambiando.

Paso ya a comentaros donde se encuentran todos los puntos importantes que vamos a tener que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para Mapfre en la bolsa española

En esta ocasión vuelvo a comenzar mirando las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 2.80 euros por acción. Ahí es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones y ademas son máximos la semana pasada.

Por lo tanto, si vemos que el precio de las acciones de Mapfre en bolsa vuelve a el para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fuerza que nos debería hacer buscar un nuevo objetivo alcista ya sobre la zona de los 2.90 euros.

Ahí estaría pasando la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de mayo del año pasado 2017.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo tendríamos claramente en la zona de los 2.60 euros por acción. Si finalmente no puede seguir por encima y la cotización de Mapfre dibuja un cierre por debajo, sería una nueva señal de debilidad que nos debería hacer como seguiría goteando a la baja para apuntar hacia el nivel de los 2.47 euros.

En dicho nivel, tenemos en estos instantes la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2016.




Indicador macd en Mapfre

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal bajista. Solo nos queda seguirlo de cerca y ver si finalmente puede cambiar en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Mapfre en estos momentos

Si queremos buscar compras, las podríamos tener en cuenta mientras la cotización mantenga la zona de los 2.60 euros o buscar un cierre por encima de los 2.80 euros por acción.

Comentaros que si no puede seguir finalmente por encima de los 2.60 euros, las posiciones compradoras las podríamos intentar en el nivel de los 2.47 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Mapfre he usado un gráfico semanal.





Mapfre

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que escribo a diario en el blog, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podrás enterar en tiempo real, estés donde estés.

Es algo tan fácil de hacer como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Si quieres aprender como identificar las mejores empresas para poder invertir en bolsa ? Te puede interesar la guía que ha realizado nuestro compañero Marc.

Si quieres ver cual el su indice y como es su introducción, puedes pinchar en la imagen.

guia acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa