Acciones

Mediaset intenta girar de nuevo ¿ Cambiará su tendencia bajista ?

acciones de mediaset

Realizo un nuevo análisis en la bolsa española y esta vez voy a dar un repaso a Mediaset. El motivo es porque parece que puede empezar a cambiar su situación bajista en bolsa y esto nos puede dar una buena señal de compra en sus acciones. Recordar que todo tiene que ser confirmado y no podemos entrar por el yo creo, ya que esto al final nos hace terminar perdiendo dinero.

En el gráfico podéis ver como se terminó superando la primera directriz bajista que venia desde el pasado mes de mayo, esto es una buena señal alcista. Ahora mismo se encuentra rebotando y esto hace que las acciones de Mediaset intentan poner ya el punto de mira en la siguiente directriz bajista, esta viene desde el 3 de mayo.





Como podéis leer, las dos directrices bajistas las tenemos dentro del mismo mes.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, así veremos que es capaz de hacer la cotización una vez que termine llegando.

Soportes y resistencias para Mediaset

Empiezo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendremos sobre el nivel de los 10.45 euros por acción. Mientras la cotización de Mediaset este por encima, no tendremos problemas para poder ver nuevas subidas. Pero por el contrarío, si vemos que se gira de nuevo y realiza un cierre por debajo, deberíamos ver una nueva onda bajista con un objetivo en los 10 euros.

Por la parte de arriba la primera resistencia estaría en los 10.95 euros por acción, por aquí pasa la directriz bajista que comenté al principio. Por lo tanto, si vemos que se llega y dibuja un cierre por encima, demostraría que tiene fuerza y nos debería haber ver una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya sobre los 11.15 euros.

En ese nivel que acabo de comentar, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en estos momentos.

Indicador macd en Mediaset

Este lo tenemos ya cortado al alza y camino de la zona de cero. Vamos a ver si las acciones de Mediaset son capaces de llegar para dibujar un cierre por encima, esto daría alas al valor.

Algo que no me gusta es que no hemos tenido una divergencia alcista con tanta caída, ojo con esto.




Zonas de entrada para las acciones de Mediaset

Si queremos posicionarnos con compras, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 10.95 euros por acción o podemos esperar a ver una vuelta hacia los 10.45 euros.

Para buscar posicionar cortas, solo las vamos a contemplar con un cierre por debajo de ese nivel que acabo de comentaros, los 10.45 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para Mediaset.

acciones de mediaset

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, de esta manera podrás recibir todo lo que escribo en el blog y más oportunidades de los mercados financieros.

Es sencillo, ya que solo hay que a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com