Acciones

Mediaset lucha por cambiar su escenario bajista en la bolsa española

la bolsa hoy

Voy ahora hacia el Ibex 35, para fijarme en ver de nuevo la situación que tenemos en las acciones de Mediaset. De este valor hice un análisis hace unos 15 días y algo esta cambiando o eso parece.





Me voy directo al gráfico y en el podéis ver como en estos momentos esta intentando cambiar el claro sentimiento bajista en el cual se encuentra. Para ello podéis observar como hemos tenido una vela alcista importante hace dos semana y esta pasada confirma que dichos mínimos anteriores ahora mismo son validos.

Vamos a ver si no son perdidos y va superando zonas importantes de control, la cual una de ellas lo esta haciendo ya. De esta manera se podría confiar de nuevo en Mediaset y buscar así compras que puedan durar semanas.

Comentaros que la vela de esta semana vuelve a ser alcista de momento. Vamos a ver que cierre nos deja el viernes, para seguir viendo que el movimiento de rebote puede continuar.

De momento la media de las 40 sesiones, la cual uso para saber que tendencia estamos teniendo, se encuentra un poco lejos. Vamos a ver si es capaz de continuar con el rebote para llegar a ella y dibujar un cierre por encima.

Ese movimiento sería perfecto y nos haría poder ver una recuperación mayor en el valor.

Voy ahora a detallaros cada nivel que vamos a tener en cuenta en estos momentos.

Resistencias y soportes para las acciones de Mediaset

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencia y la primera la vamos a tener sobre la zona de los 10 euros por acción en estos momentos.

Si la cotización de Mediaset es capaz de dibujar un cierre por encima a su llegada, demostraría que este rebote sigue su curso y debería seguir subiendo para buscar ya el nivel de los 10.12 euros.

Por ahí vamos a tener en estos momentos la media de las 40 sesiones. Lo normal sería que el precio se detuviera y retrocediera algo, antes de seguir subiendo.

Aunque ya saben que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo.

No os he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta se encontraría ya sobre los 10.40 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendríamos en los 9.30 euros por acción. Por aquí tenemos una directriz bajista superada que venia desde el pasado mes de agosto.

Si vemos que vuelve a ella pero no tiene apoyo para poder rebotar, podría seguir cayendo para ir hacia los 8.90 euros. Si finalmente se realiza también un cierre por debajo a su llegada, las acciones de Mediaset seguirían goteando a la baja para buscar el soporte de los 8.55 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberían fijarse en la zona de los 8 euros.

Indicador macd en Mediaset

Este lo tenemos ya cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Es una buena señal a medias, ya que para que fuera perfecta se tendría que colocar por encima de ella.

Vamos a ver si esto puede suceder en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Mediaset o buscar cortos en estos momentos

Si queremos incorporarnos ahora mismo con compras, lo podremos hacer si vemos un cierre por encima del nivel de los 10 euros por acción o buscar una vuelta hacia los 9.30 euros.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría.

Comentaros que para este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Mediaset he usado un gráfico semanal.





la bolsa hoy

Para no perderte ninguno de mis análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. No es ni mucho menos complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running