Acciones

Mediaset no puede seguir subiendo en bolsa ¿ Cuando cambiará esta situación ?

Mediaset

Me llegan varios correos preguntándome que pueden hacer con las acciones de Mediaset que tienen cartera. Por ese motivo, voy a realizar un análisis técnico sobre ellas y así tod@s sabréis que es lo que pienso en estos momentos.

En el titular he puesto que no puede seguir subiendo y es que en el gráfico se ver claramente como es así.

La cotización el pasado mes de noviembre consiguió superar una directriz bajista, lo cual indicaba que volvía a tener fuerzas para poder empezar a rebotar. Pero de momento no es así ya que el precio de las acciones de Mediaset fue directo hacia su primera zona complicada de resistencia y no puedo romper para poder seguir subiendo.

Podéis ver que no solo lo ha intentado en una ocasión, si no que ha sido durante semanas. Esto nos deja ahora mismo bastante claro que dicha resistencia es toda la clara por la parte de arriba.

La media de las 40 sesiones la tenemos por encima del precio, lo cual añade mas presión bajista para el valor.

Paso ya a buscar y así comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que vamos hacer en ellos cuando se llegue.




Niveles de soportes y resistencias para las acciones de Mediaset

Voy a comenzar buscando los soportes y el primero estaría en la zona de los 9.20 euros por acción. Ver  una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, indicaría debilidad y esto haría que la cotización de Mediaset siguiera bajando para apunta ya hacia los 8.90 euros.

Si ahí no tenemos un apoyo que haga ver un rebote a su llegada si no que realiza un cierre por debajo, el goteo a la baja continuaría e iría ya a buscar el soporte de los 8.55 euros por acción. Aquí es desde donde se comenzó a rebotar el pasado mes de noviembre, por lo que sería muy importante no llegar para hacer un cierre por debajo.

De momento estamos lejos, por lo que iremos poco a poco viendo que ocurre en cada zona clave.

Por la parte de arriba la primera resistencia la tendremos muy claramente en la zona de los 10 euros. Aquí tenemos el todo o nada, ya que casi por ese mismo nivel también tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Si finalmente vemos que el precio de las acciones de Mediaset es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, demostraría fuerza y esto nos haría ver una nueva onda alcista con un primer recorrido hasta el nivel de los 10.40 euros por acción.




Indicador macd en Mediaset

Este de momento sigue cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Vamos a ver si es capaz de cambiar esa situación y colocarse por encima de dicha linea para ver que las posiciones compradoras son las correctas.

Zonas para poder comprar acciones de Mediaset en la bolsa española

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, lo haremos con un cierre por encima del nivel de los 10 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 9.20 euros por acción.

Podemos usar esos mismos niveles pero de forma contraría para buscar posiciones cortas.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Mediaset.

Mediaset

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me podéis seguir en el canal de Telegram. Solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella busquéis la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa