Negocios online

Mejores Plugins para WordPress : 1ª parte

En el último post hablábamos de si era mejor elegir WordPress o Blogger para poder montar nuestra web. Seguro que muchos al final os habréis dado cuenta que la mejor opción que tenemos en temas de seo o de plantillas, es elegir la plataforma de WordPress.

Pues bien ahora vamos a realizar una serie de post donde vamos a buscar cuales son los mejores plugins para WordPress.

Sabemos que es complicado elegir con todos los que hay en estos momentos, en concreto ahora mismo tenemos más de 35000.  Como ven la variedad es muchísima y nos podemos liar mucho buscando el que mejor no valga.

Otro dato a tener en cuenta, es que de las paginas webs que vemos ahora mismo, el 25% están realizadas ya sobre esta plataforma.

Recordaros que gracias a WordPress, también podemos montar nuestra propio e-commerce. Este tema lo trataremos en un solo articulo, ya que es bastante grande y en este solo vamos a hablar sobre los plugins de WordPress.

¿Y qué es un plugin ?

Plugin para wordpress

Los plugins son una de las mejores herramientas de WordPress, gracias a ellos podemos hacer cosas que si no fuéramos verdaderos programadores no podríamos hacer. Pero ojo que no valen solo para una simple web, si no que nos valen para hacer nuestra tienda o por ejemplo para hacer una web para una empresa grande.

Gracias a ellos y con solo instalarlo, lo tendremos para poder hacer desde tablas, galerías de imágenes y mucho más.

¿Qué categorías existen de plugins para Wordpress? 

Plugins para wordpress

Hay que decir que tenemos bastantes categorías de plugins para WordPress, lo mejor de todo es que con solo darle a un botón, lo tendremos instalado. Esto también funciona cuando vamos a poner un Theme que veamos que nos guste y queramos poner.

Recordaros que un Theme es lo que hace que nuestra blog o web luzca muy bien, por internet tenemos muchos gratis, aunque la verdad los mejores son de pago.

Estos serían las diferentes categorías que nos vamos a encontrar:

En primer lugar nos vamos a fijar en el diseño. Ya que como he comentado antes, solo nos hará falta elegir y darle al botón de instalar. Una vez que hagamos esto, si vamos a la web, ya tendremos instalado dicho diseño que hayamos elegido.

Seguimos con el tema de seguridad. Aquí vemos que tenemos diferentes plugins que nos quitan desde los temidos comentarios que son totalmente spam hasta poder hacer copias de nuestra web completa.

De lo mejor que tenemos para WordPress son los de SEO. Con los plugins de All in One SEO o SEO by Yoast, nos hará que nuestro seo sea mucho más amigable de cara a Google y esto nos va a influir bastante en su buscador.

También estan los que nos valen para poder mejorar nuestro rendimiento de la web .Hacer que esta sea mucho más rápida, ya saben que a Google le encanta que una web sea bastante rápida y por supuesto que se vea bien en los dispositivos móviles, será muy muy bueno de cara al buscador.

Gracias a estos plugins de WordPress, vamos a conseguir que nuestra web de una muy buena experiencia a nuestros visitantes. Os aseguro que esto se traducen en muchas más visitas y por lo tanto más ventas.

¿ Mejor plugins para Wordpress de pago o gratis ? 

mejores plugin para wordpress

Seguro que estaréis pensado, esta pregunta es una tontería porque lo mejor es gratis, tenéis razón pero solo en parte. Ya que tenemos muchos plugins que valen poco, me refiero a 10 o 15 dólares, que nos va realizar una tarea mucho mejor que si fuera gratis. Por eso, muchas veces merece la pena pagar y no elegir cualquier plugins para wordpress por que sea gratis.

¿ Bueno y cuantos plugins son necesarios ?

todos los plugins para wordpress

Esta pregunta es complicada de contestar, porque hay muchos blogges que dicen que no se pueden poner mas de 10 y otros que tienen puesto en su blog más de 30. Y la verdad que les va bastante bien.

Yo pongo la mano en el fuego que todo va en función del hosting que tengamos, si tenemos uno bueno, no habrá problemas en instalar todos los que nos hagan falta. Por el contrarío si este es malo, empezaremos a ver que la web no va y ahí ya comienzan los problemas.

Estos son los mejores plugins de Wordpress

En esta primera parte sobre los mejores plugins para WordPress, nos vamos a fijar en temas de redes sociales y también comunidad. Recordaros que esto son bajo mi punto de vista, seguro que ustedes tienen otros que también funcionaran de maravilla y estos que pongo nos os gustara.

Para gusto los colores, la cuestión es que el que elijáis sea bastante bueno y nos haga funcionar mucho mejor nuestra web.

wordpress

Disqus Comments. Seguro que a muchos nos os gusta la caja de comentarios que trae el WordPress, pues bien este plugin es una maravilla para todo esos comentarios. Es bastante simple y funciona perfectamente, también funciona bien para el tema de seo. Bueno estos temas lo hablaremos en un post solo, ya que es bastante amplio.

Easy Social Icons

Easy Social icons. Creo que ahora mismo es el mejor plugin gratis que tenemos para poner nuestros iconos de las redes sociales. Este algo que tiene muy bueno, es que gracias a un Widget se añade al sidebar.

plugin de wordpress

SumoMe. Este ahora mismo es de los mejores plugins, ya que en el tenemos desde poder crear formularios, añadir lo de las redes sociales o también podemos crear una bonita landing page. Este os lo recomiendo si o si, no es una orden 🙂 pero es que la verdad que es bastante bueno y nos vale para mucho. Recordaros que gracias a el podemos aumentar mucho nuestra lista de suscriptores.

Tenemos dos versiones, una que es gratis y la otra de pago. Según vuestras necesidades os hará falta una u otra, pero os aseguro que casi con toda seguridad con la versión gratis os irá bastante bien.

plugin de wordpress

Contact Form 7. Seguro que os hará falta tener un formulario en vuestra web, pues este es de lo mejor que tenemos. Es rápido y muy fácil de manejar, por lo que os lo recomiendo bastante.

Para hacer un post que no sea muy largo y costoso de leer, hasta aquí llega esta primera parte sobre los plugins de WordPress. En el próximo vamos a tocar cuales son los mejores para el seo, solo hablaré por encima y ya en post posteriores, los iré ampliándolos para poder así saber como funcionan correctamente.

Ya que si esto no se hace bien, podemos hacer que nuestra web no vaya bien y esto nos lleva a perder posiciones en Google.

Si no saben exactamente que es el seo, así como su historia, os dejamos su enlace hacia la Wikipedia. Aunque ya les digo que aquí en Bolsayeconomia y en concreto en esta sección, de los que es el seo y como realizarlo correctamente.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com