Acciones

¿ Merece la pena invertir en Bankia ?

La situación de Bankia es complicada al igual que el resto de los bancos pero esta en particular es peor ya que hay pocos motivos para creer que se puede recuperar con fuerza y buscar niveles importantes por arriba. No quiero decir que no pueda suceder, lo que pasa es que ahora mismo es una acción que puede dar un buen bandazo para arriba como para abajo y eso nos puede hacer que nos quedemos pillados con nuestra posición perdiendo bastante.

Nuestro consejo es no invertir en ella a menos que estén buscando dar un pelotazo y no les importe perderlo todo o casi todo en esa operación.

Os vamos a dejar ahora cuales son los puntos importantes que vamos a tener en cuenta por si quieren buscar posición en Bankia.

Comenzamos por la parte baja para ver como las acciones de Bankia tienen un primer y único soporte importante sobre los 0.72 euros por acción. Si el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, sería muy bajista y daríamos un nuevo objetivo de caída en los 0.50 euros. Antes de esa zona no tenemos nada en lo que nos podamos fijar que sea fiable, por lo que tengan cuidado si llegan posiciones largas porque la caída puede ser dura si perdemos ese soporte.

Por la parte de arriba todo pasa ahora mismo por recuperar los 0.90 euros, si finalmente esto ocurre y se realiza un cierre por encima, nos avisaría que el valor vuelve a tener fuerza e iría a buscar en primer lugar el nivel de los 0.95 euros por acción.

Miramos más resistencias para ver como la siguiente lo tenemos ya en la zona de los 1 euros y una finalmente en los 1.10 euros por acción, que es por donde pasa ahora mismo la directriz bajista que guía al precio desde el pasado 15 de septiembre del año 2014. Si han leído bien van a pasar dos años que las acciones de Bankia no son capaces de superar su primera directriz bajista.

El indicador macd esta de nuevo cortado a la baja y aunque parezca que tiene divergencia alcista no es así ya que los mínimos en el gráfico lo dejan claro. Por lo tanto ahora mismo de poco nos vale que nos fijemos, solo si es capaz de perder mínimos que confirmaría la rotura con su media a la baja.

Resumimos la operativa para las acciones de Bankia en posiciones largas por encima de los 0.90 euros y cortos los vamos a buscar con la perdida y cierre por debajo de los 0.72 euros por acción.




acciones de Bankia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com