Acciones

¿ Momento de arriesgar y comprar acciones del Banco Popular ?

banco popular

Hoy sábado voy hacer un monogáfico, ya saben que en fin de semana solo os traigo un post, este es sobre las acciones del Banco Popular. En el titular he puesto si es momento de arriesgar y comprar o por el contrario me estoy equivocando, con la consecuencia de poder tener perdidas.

Ya saben que el futuro no lo sabe nadie, a menos que tengamos el Delorean de Regreso al Futuro y podamos viajar para saberlo 🙂 Por ese motivo, lo mejor es ver muy bien el gráfico y poder observar así que puede ocurrir.

Lo primero que se puede ver en el, es su gran caída la cual parece que no tiene soporte en ningún lado. Pero ojo porque el viernes tuvimos una vela donde si se pudo ver que que apoyaron al valor, os estoy hablando de las 15:30 horas en 30 minutos. Su apertura fue en el nivel de los 0.429 euros, haciendo un máximo sobre los 0.435 euros, mínimo en los 0.366 euros y un cierre en 0.405 euros.

Como podéis leer, es un apoyo no muy grande, pero aquí vamos a tener toda la clave para el próximo lunes. Ya que esos mínimos nos van a valer como zona de stop, si encontramos comprando acciones del Banco Popular o si ya lo estamos en estos momentos.

No voy a entrar en temas macroeconómicos de la compañía, porque necesitaria bastante tiempo en comentaros como un valor que en teoría era bastante bueno, se ha convertido en absolutamente una quiebra en toda regla. Sigo mirando el lado del análisis técnico y os voy a comentar cuales son los niveles importantes que vamos a tener que vigilar con lupa.




Resistencias y soportes para el Banco Popular en bolsa

Voy a comenzar por la parte de arriba y en ella la primera resistencia estaria en los 0.435 euros por acción. Si vemos que la cotización del Banco Popular es capaz de hacer un cierre por encima, nos pondría indicar que puede comenzar un rebote. Este lo debería llevar en primer lugar hacia los 0.45 euros y despues hacia los 0.488 euros por acción. Los niveles no están muy alejados, pero ya saben que en un valor que vale tampoco el tanto por ciento es grande.

Paso ahora a buscar los soportes en las acciones del Banco Popular y el primero estaría en los 0.40 euros. Si finalmente se vuelve ( aunque hay que decir que esta casi pegado ) y realiza un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría de nuevo para ir a jugarselo todo en el nivel de los 0.366 euros por acción. Ya saben que aqui sería el todo o nada, si vemos que se llega y se cierra por debajo, los nervios volverían y no sería descabellado el ver niveles de los 0.25 euros.

Indicador macd en el Banco Popular

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto no tiene ninguna discusión y es claramente bajista en el valor. Vamos a ver si esta situación puede cambiar en las siguientes sesiones o continuar así.




Señales de entrada para las acciones de Banco Popular

Para poder buscar posiciones largas, las tendremos ahora mismo mientras el precio no pierda la zona de los 0.366 euros por acción. Si cierran por encima de los 0.435 euros, tendríamos una pequeña confirmación de que podria rebotar.

Cortos solo los tendremos que contemplar con un cierre por debajo de los 0.366 euros.

Recordar que en esta ocasión estoy analizando un gráfico en 30 minutos para las acciones del Banco Popular.

acciones banco popular

Si te ha gustado este análisis y lo quieres recibir nada mas lo publique, sígueme en el canal de Telegram. Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” Bolsayeconomia “. De esta manera me podrán seguir y os lo enviaré.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com