Acciones

¿ Momento de buscar cortos en Apple ?

acciones de Apple

Como ya había comentado en el canal de Telegram, recuerda que con solo buscar en la aplicación bolsayeconomia lo encontrarán, voy analizar un valor que no es de España si no que es de Estados Unidos. Pues este no es otro que las acciones de la compañía Apple. 

Lo hago porque el gráfico se pone muy interesante, para poder buscar posiciones cortas en zonas de máximos anteriores. Podéis ver en el gráfico, como después de tocar la zona de los 89 dólares por acción, comenzamos a rebotar y de momento este está llegando a esa zona muy importante que acabo de comentar.

Es momento de ver si podemos buscar unos cortos por estos niveles en las acciones de Apple, ya que con realizar un movimiento de retroceso a todo el recorrido alcista que lleva, nos puede dar muy buen resultado y por lo tanto, una buena rentabilidad.

Voy a repasar ahora todas las zonas importantes de control y así tenerlas muy claras. Para ver de esta manera, que sucede en ellas una vez se termine llegando.

Soportes y resistencias para Apple en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte para las acciones de Apple lo vamos a tener sobre el nivel de los 125.50 dólares por acción. Si observamos que se vuelve a dicho nivel y no consigue rebotar, podemos ver como se iniciaría un nuevo tramo a la baja que llevaría a la cotización de Apple, hasta el nivel de los 120 dólares. 

Ojo ahí, ya que tenemos zona de soporte natural y además, esta reforzada por su primera directriz alcista. Por lo tanto, si vemos que se llega para hacer un cierre por debajo, nos dejaría claro que se va desplegar una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta 110 dólares por acción. Aquí tenemos pasando la segunda directriz alcista y además, la media de las 40 sesiones.

Lo normal sería ver como desde ese nivel se consigue rebotar.

No he marcado una nuevo soporte en el gráfico, pero comentar que este lo deberíamos tener pintando ya sobre el la zona de los 104 dólares.

Vamos ahora a mirar la parte de arriba y en ella destaca una zona de control muy importante, esta son los 133 dólares. Podéis ver como anteriormente, cada vez que llega a ella el precio de las acciones de Apple, se giran y vuelven a la baja. No sabemos si esta vez puede suceder lo mismo, pero si que es un punto que vamos a tener muy muy en cuenta.

No he marcado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico, pero comentaros que si tiene fuerza y es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, se podría ver un nuevo desplazamiento alcista hasta los 140 dólares por acción.

Es imposible saber si finalmente esto puede suceder o no. Solo nos queda ir paso y sesión tras sesión, para saber que ocurre en cada zona.

¿ No tienes cuenta todavía con el broker XM ? Pues ábrela ahora y llévate 25 euros gratis, sin tener que ingresar nada 🙂



Indicador macd en Apple

Este es prácticamente muy alcista, sigue con su media cortada a alza y además, esta por encima de la linea de cero. Vamos a estar muy atentos, ya que si el precio de las acciones de Apple, llega a la zona de máximos que comente antes, puede dibujar una divergencia bajista bastante importante.

Esto es anticiparse demasiado, pero finalmente se puede dar esta situación.

Señales de entrada para las acciones de Apple

Ahora mismo para poder buscar posiciones largas en Apple, lo mejor es esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 133 dólares o también podemos buscarlos de nuevo sobre el nivel de los 125 dólares. Así vamos a tener los stops bastante cercas.

Para los cortos vamos a usar esos dos niveles, o sea, ponernos cortos sobre el nivel de los 133 dólares o con la perdida y cierre por debajo del nivel de los 125 dólares por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de Apple

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com