Acciones

¿ Momento de comprar acciones de AENA ?

acciones AENA

Continuo los análisis dentro del Ibex 35 y en esta ocasión voy a fijarme en la situación de las acciones de AENA. Mucho cuidado con ellas, ya que después de una gran subida que hemos tenido, el precio esta perdiendo posiciones. Esto es algo normal, ya que nada sube para siempre y al final tenemos que tener un retroceso a toda la subida previa.





En ese movimiento tendremos que ver si es para poder tomar oxigeno y después volver a desplegar una nueva onda alcista o por el contraría, cambiar de tendencia pasar a ser bajista para el medio, largo – plazo.

Otro detalle importante, es que la directriz alcista de largo plazo todavía esta bastante lejos, comentaros que esta viene desde el pasado mes de febrero del año 2016. Esta pasa en estos momentos por la zona de los 144 euros por acción.

Paso ahora a comentaros donde están todos los puntos importantes de control, para ver que ocurre en ellos cuando llegue el precio de las acciones de AENA.

¿ Donde estás los niveles de soportes y resistencia para AENA en bolsa ?

Empiezo por la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 170 euros. Si finalmente vemos que se vuelve y realiza un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerza para poder rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 185 euros.

En ese nivel que acabo de comentar, vamos a tener la zona de máximos anteriores por lo que mucho cuidado a su llegada de nuevo.

Por la parte baja podéis ver como el primer soporte lo tenemos en los 162.55 euros por acción. Ojo aquí, ya que si el precio vuelve para dibujar un cierre por debajo, el movimiento bajista que estamos viendo en estos momentos seguiría su curso para ir a buscar el nivel de los 153.45 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte en las acciones de AENA, tendríamos que mirar ya hacia los 144 euros por acción. Por aquí pasa ahora mismo la directriz alcista que comenté al principio.

¿ Que dice el indicador macd en AENA ?

Este está ya cortado a la baja, mucho cuidado porque esto es una señal claramente bajista. Vamos a ver si esta situación puede volver a cambiar en las siguientes sesiones o seguir en esta dirección que estamos teniendo ahora.




¿ Cual es el nivel para poder comprar las acciones de AENA ?

Si ahora mismo queréis buscar donde vamos a poder comprar, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 170 euros por acción. Para poder posicionarnos cortos, deberemos de esperar a tener un cierre por debajo de la zona de los 162.55 euros.

Comentaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de AENA.

acciones AENA

Si todavía no lo saben, dispongo de canal en Telegram. Si me siguen, les podré enviar todos estos análisis en tiempo real y más oportunidades de los mercados financieros.

Solo hay que ir a aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “. Ya somos más de 500, es un servicio gratis por lo que no tenéis nada que perder y si mucho que ganar 🙂





Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com