Acciones

¿ Momento de comprar acciones del Santander ?

Volvemos a fijarnos en el sector bancario para poder ver si después de la salida de Reino Unido de Europa es buen momento de comprar acciones del Santander o por el contrario mejor esperar a que tenga mayor fortaleza y hayan confirmado un giro de verdad para el medio plazo.

Como no somos adivinos, lo mejor es irnos al gráfico y poder ver así donde están todos los niveles importantes de soportes para poder decidir la entrada para largos o poder buscar posiciones cortas.

Empezamos mirando por la parte de arriba para poder ver como la primera zona de resistencia que tenemos en el Santander la vamos a tener colocada en el nivel de los 3.55 euros, seria bueno ver que el cierre de hoy fuera por encima ya que esto alejaría un poco la situación de pánico que tenemos hoy en la bolsa. Si es así y el precio lo hace por encima de ese nivel, nos tendremos que fijar ya en la siguiente zona de resistencia que vamos a tener sobre los 4.05 euros por acción, ahora mismo pasa por ahí la media de las 40 sesiones y esto hace que sea un punto de control importante. Si vemos que el precio finalmente realiza un cierre por encima de dicha zon, esto lo vamos a considerar un movimiento alcista y con ello nos debería hacer ver subir a las acciones del Banco Santander hacia la siguiente zona de resistencia que esta marcada ya en los 4.40 euros por acción.

Por ese lugar tenemos pasando la media de las 200 sesiones que nos hará de un fuerte freno en la subida y además también es zona de máximos que vimos en el pasado mes de mayo. Aquí esta toda la clave ya que ver un cierre por encima sería muy alcista y con ello podría cambiar ya el sentimiento bajista que vemos en el sector bancario y buscar nuevas posiciones largas con un objetivo ya marcado en los 4.65 euros. En ese nivel tenemos los máximos que dejamos el pasado mes de abril por lo que es un punto muy importante que vamos a tener en cuenta para las acciones del Santander. 

Si vemos que el precio no detiene su subida ahí si no que es capaz de llegar y hacer un cierre por encima, se consideraría un movimiento alcista muy fuerte y esto nos haría buscar ya como siguiente objetivo el nivel de los 5 euros por acción.

De momento estamos lejos de esos objetivos alcistas pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir cualquier cosa, incluso ver un cierre hoy en verde, aunque hay que ser realistas y esto lo tenemos bastante complicado ahora mismo.

Por la parte baja podemos ver como el primer nivel de soporte esta colocado sobre los 3.30 euros por acción, estos eran mínimos que vimos el pasado mes de febrero y hoy hemos visto como se han roto para ahora mismo de momento volver a estar por encima de ese nivel. Si finalmente vemos que las acciones del Santander no son capaces de terminar el día por encima si no que lo hace por debajo, seguiría confirmando el sentimiento bajista y esto nos debería hacer seguir cayendo hacia el siguiente nivel de soporte que vamos a tener justo en la zona de mínimos de hoy 24 de junio, sería el nivel de los 3.10 euros por acción.

La situación es bastante complicada por lo que si vemos que el precio va hacia ese nivel y realiza un cierre por debajo sería muy bajista y esto nos haría ver una nueva onda bajista que podría llevar el precio hacia el nivel de los 2.80 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza pero ya saben que hoy no vale para mucho y si lo lo hará cuando se termine regularizando la situación en los mercados.

Resumimos la operativa para las acciones del Santander en posiciones largas por encima de 3.55 euros y cortos vamos a buscar por debajo del nivel de los 3.30 euros por acción.

Recordaros que mucha precaución ya que las elecciones en España las tenemos el domingo y esto también puede influir negativamente en los mercados para la semana que viene ya que como saben es complicado que salga un candidato claro que pueda gobernar el país y eso crea más incertidumbre en un mercado como el español que esta ya bastante tocado en estos momentos.

Ya sabéis que en nuestra web tenéis el gráfico en tiempo real para las acciones Santander por si necesitáis hacer un análisis mayor incluso poner una alarma para cuando llegue a zona importante y así de esa manera que no se os escape ninguna oportunidad a la hora de buscar la posición en el valor ya sea alcista o bajista para poder ganar buenos puntos ya que ahora mismo la situación es bastante volátil.




acciones santander

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com