Acciones

¿ Momento de vender las acciones de Repsol ?

la bolsa hoy

Las acciones de Repsol llevan subiendo desde hace bastante tiempo, es normal que muchos inversores que llevan ya tiempo con posiciones compradoras se estén haciendo la pregunta que he puesto en el titular.

Voy a realizar un nuevo análisis técnico para ver como se encuentra el valor y observar de esta manera si la respuesta a la pregunta sería en estos momentos afirmativa o mejor esperar todavía un poco mas.

Me fijo ya en el gráfico y en el podéis ver como la cotización de Repsol sigue claramente dentro de un canal alcista. Este comenzó a formarse en enero del año 2016, por lo que es muy importante continuar dentro de el para poder seguir esperando nuevas subidas.

Aunque ya saben que nada sube ni baja para siempre, por lo que vamos a ir en estos momentos con pies de plomo.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma. En esta situación se encuentra desde el pasado mes de junio del año 2016, por lo que sería bastante importante el seguir por encima de ella.

Paso ahora a detallaros cada zona importante de control, para saber donde están y que vamos a poder hacer cuanto estas sean visitadas.




Niveles de resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba y la primera resistencia para las acciones de Repsol la tendríamos sobre los 15.90 euros por acción. Si vemos que se produce una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que todavía sigue teniendo fuerza para rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 16.60 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, deberían mirar ya hacia la parte de arriba del canal alcista que esta pasando en estos momentos sobre la zona de los 17 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría en los 14.95 euros. Aquí es donde se encuentra en estos instantes la parte baja del canal alcista, por lo que sería fundamental el seguir por encima de el.

Pero si eso no es así y se vuelve para dibujar un cierre por debajo, se complicaría bastante la situación de Repsol en bolsa y podíamos ver una nueva onda bajista con un primer objetivo en los 14.50 euros por acción.

En ese nivel es por donde tenemos en estos instantes la media de las 40 sesiones.

Si finalmente también llega para terminar dibujando un cierre por debajo, seguiría goteando a la baja para ir a buscar ya el soporte de los 13.70 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico, deberían mirar hacia la zona de los 13.25 euros por acción.




Indicador macd en Repsol

Este tiene una clave importante, ya que nos está dibujando una clara divergencia bajista. De momento no la tenemos activada y solo lo estará, cuando el precio sea capaz de colocarse por debajo de su primera zona de soporte.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol o posicionarnos con cortos

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, deberíamos tenerlas en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 15.90 euros o buscar una vuelta hacia la zona de os 14.95 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, usaremos esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Repsol.

la bolsa hoy

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston