Acciones

Mucho cuidado con las acciones de Mapfre

acciones de Mapfre

Me quedo en el Ibex 35 para volver analizar un nuevo valor, en esta ocasión se trata de las acciones de Mapfre y como he puesto en el titular, vamos a tener cuidado con ellas. El motivo es claro y es que el gráfico, aunque sigue claramente alcista, esta llegando a zonas importantes de control que hay que tener muy en cuenta.

A esto le tenemos que sumar que el indicador macd nos está marcando una clara divergencia bajista, por lo que la precaución ahora mismo para las posiciones largas es extrema.

Para no ser tan alarmista, hay que decir que de momento no tenemos nada confirmado, por lo que tenemos que seguir viendo que ocurre en las siguientes sesiones y así decidir hacia donde puede ir el siguiente movimiento.

voy ahora a dar un repaso a todos los puntos claves, así los tendremos claros y veremos que tenemos que hacer cuando se llegue a ellos.




Soportes y resistencias para Mapfre en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre el nivel de los 3.12 euros por acción. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de junio del año 2016. Por lo tanto, si vemos que el precio gira para visitar ese nivel y hacer un cierre por debajo, podríamos ver un nuevo movimiento a la baja que tendría de recorrido en primer lugar hacia los 3 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte importante, deberíamos mirar hacia los 2.80 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera destaca en los 3.40 euros. Esto son zonas de máximos que se pudieron ver en el mes de julio del año 2015, lo cual hace que sea muy importante ver que puede ocurrir finalmente. Si vemos que es capaz de superar para hacer un cierre por encima a su llegada, las acciones de Mapfre seguirían su curso alcista y buscarían ya los máximos que se marcaron en el mes de abril de año 2015, os estoy hablando de los 3.65 euros por acción.




Indicador macd en Mapfre

Este, ya lo he comentado al principio, nos está marcando una divergencia bajista. Así que vamos a estar atentos, ya que la tendremos confirmada cuando se pierda la primera zona de soporte.




Señales de entrada para las acciones de Mapfre

Para poder buscar nuevas posiciones largas en el valor, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 3.40 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, deberíamos esperar a ver un cierre por debajo de los 3.12 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Mapfre.

acciones de mediaset

Sígueme en el canal de Telegram y así podrás recibir todos estos análisis en tiempo real. Solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com