Acciones

Mucho cuidado con las acciones de Prisa

acciones de bolsa

No vamos a movernos del mercado continuo y nos vamos a fijar esta vez, en las acciones de Prisa. Al ver el gráfico, podemos ver que la situación se esta complicando bastante.

Podéis ver como seguíamos de cerca esa figura en gráfico semanal y de momento, parece que quiere romper por su parte baja. Digo de momento, porque nos tiene que valer el cierre que dibuje este viernes, las acciones de Prisa. 

Vamos a repasar ahora todos los puntos importantes de control.

Soportes y resistencias para Prisa en bolsa

Comenzamos por la parte baja y podemos ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 4.60 euros por acción. Como ven, la caída es bastante grande desde donde estamos en estos momentos.

Si queréis buscar un punto anterior de confirmación, lo vamos a tener para Prisa en el nivel de los 5 euros. Su perdida, nos indicaría que se puede ir hacia el nivel que acabo de comentar anteriormente.

Si este escenario se termina cumpliendo, nos haría buscar una nueva zona de soporte. Esta ya la tenemos marcada para las acciones de Nh Hoteles en los 4 euros por acción. 

No hemos pintado una nueva zona de control por la parte baja, pero comentaros que esta la tendríamos ya en los 3.35 euros.

Vamos ahora a la parte de arriba y en ella vemos como la primera resistencia para Nh Hoteles, estaría sobre los 5.50 euros por acción. Esta es ahora mismo toda la clave, ya que es la parte baja de la figura. Si se vuelve a ella y se cierra por encima, daríamos como rotura en falso lo que estamos viendo en estos momentos y por lo tanto, tendríamos que esperar para poder abrir cortos.

Esto nos haría busca una nueva resistencia, que ya podéis ver marcada sobre los 7 euros. Esta es la parte alta de la figura y lugar de resistencia muy fuerte a su llegada.

Tenemos pintados dos niveles más de resistencias que estarían sobre los 8 y 9 euros por acción.

De momento están bastante lejos para las acciones de Nh Hoteles, por lo que iremos poco a poco viendo que ocurre en las siguientes sesiones.

Indicador macd en Nh Hoteles

Este no deja dudas, nos marcó un claro techo de mercado y además rompió a la baja a su media. Por lo tanto de momento, la situación que nos sigue marcando, es claramente bajista.

Iremos viendo que ocurre en las siguientes sesiones y así ver si se puede cambiar.

Señales de entrada para las acciones de Nh Hoteles

Si estáis buscando posiciones largas en Nh Hoteles, tendremos que ver de nuevo un cierre por encima de los 5.50 euros por acción. Para posicionarnos cortos, lo haremos si el cierre de este viernes se produce por debajo de ese mismo nivel que acabo de comentar.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com