Acciones

Muy atentos a las acciones de Arcelormittal

Ibex 35

Vamos analizar un valor que llevamos siguiendo desde hace mucho, se trata de las acciones de Arcelormittal. Y lo seguimos de bastante cerca, porque como pueden ver en el gráfico, estamos llegando a una zona muy importante de control.

Esta es la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de junio del año 2012. Como ven han pasado más de 4 años y la cotización de Arcelormittal, siempre ha estado por debajo de ella.

Podéis ver como claramente una vez que se llegaba, salían ventas y estas volvían a caer.

¿ Será ahora diferente ?

Para contestar esta pregunta, vamos a ver que ocurre una vez que el precio llegue a zonas importantes de control.

Resistencias y soportes para Arcelormittal en bolsa

Esta vez vamos a comenzar por la parte de arriba, ya que aquí es donde están los ojos puestos en estos momentos. Y es que la zona de los 6 euros por acción, van a tener toda la clave.

Por ahí ven como pasa la directriz bajista y por lo tanto, si el precio es capaz de terminar llegando para hacer un cierre por encima, sería un movimiento muy alcista que haría cambiar el sentimiento de los cortos y pasar hacia los largos para el medio plazo.

Si esto finalmente termina ocurriendo, las acciones de Arcelormittal pondrían rumbo ya hacia la siguiente zona de control que vamos a tener colocada sobre los 6.90 euros. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y por lo tanto esto hace que sea un nivel a tener muy en cuenta.

Si vemos que se llega el y se realiza un cierre por encima, pues nos haría buscar ya una nueva resistencia que estaría puesta sobre los 8 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos sobre el nivel de los 4.90 euros. Si el precio fracasa al intentar superar la resistencia y vuelve a visitar esta zona para romper y hacer un cierre por debajo, sería una señal bajista que tendría de recorrido en primer lugar hasta la zona de los 3.80 euros por acción.

Si Arcelormittal no detiene su caída ahí, podríamos ver una nueva onda bajista más amplia, esta nos puede llegar hacer visitar la zona de mínimos. Os hablo de los 2 euros, de momento estamos lejos de ella.

Indicador macd en las acciones de Arcelormittal

Pues este de ahora mismo sigue por encima de la linea de cero en gráfico semanal y esto es muy buen síntoma. Vamos a ver que va ocurriendo en las próximas sesiones.

Señales de entrada para Arcelormittal

Para poder buscar ahora mismo posiciones largas, solo lo vamos hacer cuando veamos un cierre por encima de los 6 euros por acción. Si queremos posicionarnos cortos en las acciones de Arcelormittal, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 4.90 euros.

Esos dos niveles son fundamentes, por lo que solo abriremos posiciones cuando se rompa uno de ellos. Ya saben que no es aconsejable abrir posiciones por donde no tenemos nada, esto nos lleva a las perdidas.

Ibex 35

Ya saben que tenemos gráficos en tiempo real, por si les hace falta para analizar. Destacamos por ejemplo los del Banco Popular 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com