Acciones

Muy atentos a las acciones de CaixaBank

acciones caixabank

Para este segundo análisis, no me voy a mover del sector bancario y así voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de CaixaBank.

En el titular he puesto que estemos atentos y es que como podéis ver en el gráfico, tenemos una clara divergencia bajista en el valor. De momento esta no está activada, por lo que vamos a seguirla de cerca y ver si esto se termina produciendo.

Se puede ver también como el precio se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones y además no está muy lejos de su primera zona de resistencia.

Comentaros que la cotización de CaixaBank todavía está aguantando por encima de la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2016. Ojo a su perdida, ya que podría cambiar el aspecto que tenemos ahora.




Zonas de resistencias y soportes para CaixaBank en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella la primera resistencia la vamos a tener muy claramente sobre la zona de los 4.50 euros por acción. Si vemos que se vuelve de nuevo y esta vez es capaz de hacer un cierre por encima, indicaría que siguen teniendo fuerza y esto nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 4.72 euros.

En el gráfico no he marcado una nueva zona de resistencia, pero esta la podríamos tener ya para el medio plazo sobre los 5 euros por acción.

Cambio ahora para ver los soportes y el primero lo tendremos en los 4.20 euros. Si finalmente vemos que no puede seguir por encima de ese nivel y dibuja un cierre por debajo, indicaría debilidad y esto nos podría hacer ver una onda bajista que tendría como primer objetivo el nivel de los 4 euros por acción.

Si ahí tampoco vemos un apoyo al precio de las acciones de CaixaBank para poder rebotar y dibuja un cierre por debajo, confirmaría el cambio de tendencia y el precio podría seguir cayendo hasta la zona de los 3.87 euros. Por aquí tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea muy importante ver que sucede si se termina llegando.

Indicador macd en CaixaBank

Este tal como he comentado al principio del análisis, tiene dibujada una clara divergencia bajista. Vamos a ver si en las próximas sesiones se puede terminar confirmando, recordar que para ello tendremos que ver un cierre por debajo de los 4.20 euros.




¿ Donde vamos a poder comprar acciones de CaixaBank ?

Si queremos buscar ahora mismo nuevas compras, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 4.50 euros por acción.

Para posicionarnos cortos, los podremos contemplar con un cierre por debajo del nivel de los 4.20 euros, con una confirmación por debajo de los 4 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando las acciones de CaixaBank sobre un gráfico semanal.

acciones caixabank

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. No es nada complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com