Acciones

Muy atentos a las acciones de Repsol

Las acciones de Repsol, que pertenecen al Ibex 35 de la bolsa española, parecen que esta vez quieren ir en serio gracias al petróleo que sigue escalando posiciones. Ahora vamos a estar muy atentos porque estamos casi pegados a una zona de resistencia muy importante que de superar nos podría ya hacer cambiar el escenario bajista.

Podéis ver muy claramente la situación en el gráfico que os dejo con sus soportes y resistencias que ahora paso a detallar.

Comenzamos por fuerza por la parte de arriba, para ver que las acciones de Repsol se encuentran ya casi pegadas a su gran resistencia de los 10 euros por acción. Ojo con su rotura y cierre por encima porque de ser así podríamos poner ya rumbo hacia los 11 euros, en esta zona tendríamos que ver la fuerza que lleva porque si vemos una nueva rotura entonces el siguiente objetivo alcista ya estaría en la resistencia de los 12.70 euros por acción, de momento están lejos pero nada es imposible.

Por la parte baja si miramos los soportes vemos como el primero 9.45 euros por acción, tendríamos que ver que sucede si vemos una vuelta hacia ellos porque ver una rotura nos haría ya pensar en el siguiente objetivo bajista que lo tendríamos sobre los 8.95 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones. Comentar también que ya más abajo solo podríamos mirar la zona de mínimos anteriores como fiable para las acciones de Repsol que estaría en los 8 euros por acción. 

El indicador macd nos marca una clara divergencia alcista que se confirmaría por fin con la rotura y cierre por encima de los 10 euros por acción.

Como ven un escenario que podemos intentar cortos sobre el o por el contrario esperar al cierre y así confirmarlo.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com