Acciones

Muy delicada la situación de Acciona en bolsa

Acciona





Las acciones de Acciona siguen sin poder cambiar el sentimiento bajista actual, esto hace que tengamos que tener mucha mucha precaución antes de buscar posiciones compradoras.

Voy directo a comentaros lo que veo en su gráfico y ahora mismo pues casi todo lo tenemos en contra. Por un lado la media de las 40 sesiones se encuentra por encima de la cotización, podemos ver también como el precio estaba guiado perfectamente por una directriz alcista que venia desde el pasado mes de noviembre, pero finalmente terminó por perderla y dibujo un cierre por debajo de ella.

Eso fue un nuevo síntoma bajista para la compañía Acciona en bolsa.

Si tenemos algo bueno y es que la vela en gráfico semanal de la semana es alcista, vamos a ver si esto puede indicar que quiere comenzar a rebotar o todo finalmente queda en nada.

Paso ya directamente a detallar todas las zonas importantes de control, para que así los podáis tener pintados en el gráfico y sepan también que vamos hacer a su llegada.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Acciona

Comienzo buscando las resistencias y la primera importante se encontraría en la zona de los 70.75 euros por acción. Aquí se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos una vuelta a ella y consigue superar para hacer un cierre por encima, sería una señal alcista que podría hacer seguir subiendo a la cotización de Acciona hacia el nivel de los 72.75 euros. Ahí tenemos la directriz alcista perdida que venia guiando al precio desde el mes de noviembre del año pasado 2017, la cual ahora nos hará de fuerte resistencia.

Para poder buscar un nuevo objetivo alcista a una posible superación y cierre por encima de ese nivel que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 74.80 – 76.20 euros por acción.

Ahí tenemos la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2017 y son máximos del mes de enero de este año 2018. Como podéis leer, hay que tenerlo muy en cuenta ya que es una zona muy importante.

En cuanto a los soportes , el primero para las acciones de Acciona estaría en los 65.55 euros. Ojo que aquí vamos a tener los mínimos de la semana pasada.

Si finalmente vemos que no puede seguir rebotando y vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad y esto nos haría buscar como nuevo soporte la zona de los 64 euros. Aquí se encontrarían marcados los mínimos del pasado mes de noviembre del año 2017.

Sería fundamental no ver una vuelta a ellos para terminar haciendo un cierre por debajo, ya que esto sería una señal muy bajista para el valor que nos podría hacer ver una una nueva onda a la baja con un objetivo colocado sobre el nivel de los 62.30 euros por acción.



Indicador macd en Acciona

Este sigue por debajo de la linea de cero y casi cortado a la baja, eso es una clara señal de debilidad. La iremos siguiendo de cerca, para ver si esto puede terminar cambiando o no en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de Acciona

Si queremos buscar nuevas compras, las podremos tener en cuenta con un cierre por encima de los 70.75 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 64 euros por acción.

Esos mismos niveles pero de forma contraría, los podremos usar para poder posicionarnos con cortos.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Acciona he usado un gráfico semanal.




Acciona

Si te parecen útiles los análisis que escribo todos los días, sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

De esa manera os podré avisar en tiempo real cuando los este publicando en la web.

bolsayeconomia

¿ Estáis buscando broker para poder operar con acciones, forex, indices, materias primas o criptomonedas ? Podéis usar uno de los mejore que tenemos en estos momentos que es Plus500.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running