Noticias de bolsa

Muy pocos cambios para el Ibex 35

Llega la hora y la bolsa echa el cierre, en esta ocasión no tenemos cambios con estos días atrás y volvemos a cerrar con caídas. La cosa sigue complicada para los indices europeos y hace que falte ya algo más para poder ver de nuevo subidas en los mercados. En el caso del Ibex 35 es más preocupante porque se ve que sigue teniendo muy poca fuerza y ante cualquier mínimo rebote o recuperación le sigue corriendo una bajada, lo que hace que al final el cierre sea en negativo.

Lo preocupante de todo esto es ver que Estados Unidos se puede girar y su caída puede ser grande ya que sus indices siguen en zona casi de máximos, si esto termina ocurriendo al final Europa lo va a pasar muy muy mal y las bajadas pueden ser duras en el medio plazo. Por lo tanto la recomendación es clara y hay que poner stop y ver que va ocurriendo en cada soporte y resistencia antes de decidir claramente nuestra operación.

Miramos los cierres ahora para ver como el Ibex 35 a terminado perdiendo un 1.26% hasta los 8292 puntos, para el Dax 30 vemos ahora bajadas que rondan el 1% y en el caso del Eurostoxx 50 también tiene caídas pero superan ya el 1.50%.

Los valores que más han subido hoy día 7 de abril en el Ibex 35 son :

Acciona  + 1.89%

OHL  + 0.76%

Tecnicas Reunidas  + 0.51%

Por el lado de las perdidas destacamos a:

Bankia  – 3.77%

Caixabank  – 2.97%

BBVA  – 2.63%

En el mercado de materias primas el Petróleo tiene perdidas que rondan ya 2% en estos momentos, lo que si nos deja claro el gráfico es que la zona de los 38.40 dólares el barril sigue teniendo la clave por arriba para ver nuevas subidas, mientras el precio no consiga superar no vamos a ver nuevo rebote que tendría como objetivo la zona de los 40 dólares.

El Oro tiene hoy una fuerte subida que supera claramente el 1% lo que hace que ahora mismo vuelva a pelear contra la zona de los 1240 dólares por onza.

En mercado forex la operación del par euro dólar nos esta saliendo perfecta, hace mucho tiempo que os estamos hablando de la resistencia de los 1.1450 que esta sobre el techo del canal, pues bien hoy hemos llegado a ella y nada más llegar el precio esta retrocediendo para llegar a conseguir unos mínimos sobre los 1.1337. Ahora mismo tendremos que seguir gestionando bien el stop, si todavía siguen dentro, lo tienen que seguir bajando para aprovechar lo máximo de esta caída que estamos viendo desde la zona de la resistencia.

Para el par libra dólar tenemos ligeras caídas ahora mismo y se esta intentando no perder claramente la zona de los 1.41.

En temas de noticias hoy hemos conocido las peticiones de desempleo semanal en EEUU y estas han salido mejor de lo esperado ya que se esperaba 270000 y al final el dato nos ha reflejado 267000. Pero no es todo bueno ya que el problema lo hemos visto en los perceptores que han quedado en los 2.191 millones cuando se esperaba 2.173 millones, esto no es bueno para los mercados.

Para mañana viernes 8 de abril, vamos a destacar que a las 16:00 horas vamos a conocer desde Estados Unidos los inventarios al por mayor del mes de febrero. 

Terminamos el resumen con el repaso al Ibex 35 para ver que no cambia nada y seguimos con tono bajista hasta la zona de los 8220 puntos, los cuales ya casi estamos en camino, y para posiciones alcistas solo vamos a tomarlas cuando veamos de nuevo un cierre por encima de la zona de los 8600 puntos.




la bolsa hoy

Hasta aquí llego el día de hoy en los mercados, mañana volveremos con toda la fuerza para seguir buscando oportunidades en los mercados y con ellos sacar nuestro piquito:)

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones