Acciones

Nada cambia en las acciones del Banco Popular

acciones de bolsa

Damos comienzo los análisis y nos fijamos dentro del Ibex 35, esta vez será un valor bancario el primero, os hablo de las acciones del Banco Popular. De momento la situación sigue bastante delicada y todavía nada cambia para poder empezar que esta situación va a variar.

El gráfico semanal es bastante claro y nos deja sus zonas importantes muy bien delimitadas.

Soportes y resistencias para el Banco Popular en bolsa

Miramos primero por la parte baja y vemos como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 0.86 euros por acción. Si vemos que finalmente la cotización del Banco Popular vuelve a ese nivel para hacer un cierre por debajo, sería una muy mala señal. Esta nos haría ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control, esta la vamos a tener marcada ya sobre los 0.80 euros.

No hemos marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentar que por proyección, este lo podríamos tener sobre los 0.75 euros por acción.

Por la parte de arriba también tenemos muy clara la zona de resistencia, esta son los 1 euro por acción. Por aquí tenemos resistencia natural y además esta reforzada esa zona por la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de marzo de este año 2016.

La situación sería clara, ya que para poder ver nuevas subidas que duren algo en el tiempo, tendremos que ver como las acciones del Banco Popular son capaces de llegar y hacer un cierre por encima. Si esto termina ocurriendo, se podría buscar ya un nuevo nivel de resistencia.

Dicho nivel, el cual os estoy hablando, serían los 1.25 euros por acción.

Si este que acabo de comentar, también es superado y realizado un cierre por encima, sería una nueva señal de fortaleza y cambio para seguir siendo alcistas. Este nuevo posible escenario, haría ver una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado sobre los 1.40 euros.

Indicador macd en las acciones del Banco Popular

Este es claro y tiene una divergencia alcista, pero ojo que no la vamos a tener en cuenta, hasta que el precio no se coloque en gráfico semanal por encima de los 1 euro por acción.

Señales para el Banco Popular

Si queremos buscar posiciones largas, todo pasa por ver un cierre en las acciones del Banco Popular por encima de los 1 euro. Si queremos buscar posiciones cortas, solo lo haremos con un cierre por debajo de los 0.86 euros por acción.

Vamos a ir viendo que ocurre en las siguiente sesiones para poder decidir, pero ojo tener cuidado y no habrán posiciones cortas porque vean que las acciones están baratas. 

Recordar que el valor teórico de una acción, siempre es cero. 

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com