Negocios online

¿ Negocio físico u online ?

Comenzamos una nueva sección en BolsayEconomia que tratará sobre los negocios, en concreto sobre los negocios online. En ella tendrán desde saber cuales son los diferentes tipos de negocios por internet, montar un blog para poderlo monetizar y también trataremos temas de seo que ya saben que es fundamental.

Esperamos que os guste y comenzamos viendo si es mejor un ¿ negocio físico u online ?.

Si esta pregunta la hubiéramos hecho unos años atrás seguro que la respuesta sería más clara que en la actualidad. Casi todo el mundo contestaría que un negocio físico es mucho más ventajoso que un negocio en la red por motivos como por ejemplo la seguridad o el mejor servicio a los clientes.

Pero, a lo largo de los años esta visión de ver el mundo de los negocios ha ido cambiando y en estos momentos son muchas menos las personas reacias a emprender una actividad online en lugar de en un lugar físico.

El motivo puede ser quizás el avance que poco a poco ha ido teniendo el mundo de las comunicaciones y la red y la confianza que han ido consiguiendo estos medios unido a la comodidad de poder trabajar en cualquier sitio con solo llevar consigo un ordenador portátil o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet aunque también hay que decir que aún así sigue habiendo gente que no confía en el mundo online y sigue manteniendo que no hay nada como un negocio físico.

A la hora de pensar en realizar algún tipo de negocio son muchas las preguntas que llegan a nuestra cabeza mucho antes de comenzar cualquier actividad como por ejemplo, ¿es más barato un negocio en internet que un negocio en un lugar físico? ¿Qué tipo de negocio tiene menos trámites? ¿Cuál es más cómodo a la hora de llevar a cabo la actividad que queremos realizar? o ¿ tiene mucho gasto un negocio online? Procuraremos contestar algunas de estas dudas en las siguientes dudas.

Si nos paramos a pensar en todo lo que se necesita a la hora de montar un negocio nos encontramos muchos factores que a veces son bastantes costosos y eso nos echa un poco para atrás porque quizás nuestro negocio no de al final los resultados que pretendemos. Para comenzar con cualquier tipo de actividad como por ejemplo el abrir un comercio, un bar, una agencia, una tienda… lo primero que pensamos es el gran costo que nos lleva todo el papeleo que necesitamos. Destacamos sobre todo el tema por ejemplo de hacerse autónomo que se lleva parte importante de la economía ya que al mes tendremos que pagar una cuota que, aunque ahora mismo el primer año sale bastante barato, después es una cuota bastante alta que casi no se puede soportar si nuestro negocio no da buenos resultados. Otro de los requisitos que conlleva bastante gasto es el tener que buscar un local, que aunque el tema inmobiliario haya bajado bastante y se pueda encontrar algo barato sigue siendo un gasto que no incluye necesariamente un negocio online.

Si por el contrario decidimos comenzar un negocio online tendremos menos gasto a la hora de comenzar con la actividad ya que en nuestro propio domicilio podremos comenzar con el negocio disponiendo de ordenador y conexión a internet, eso sí la cuota de autónomo por ejemplo no nos la quitará nadie ya que también será necesario darnos de alta para comenzar nuestra actividad.

Si tenemos que destacar algún inconveniente bastante comentado por muchas personas a la hora de pensar en un negocio online es el tema de la seguridad en internet. Si ya cuando tenemos pensado realizar una compra a través de internet pensamos en la seguridad a la hora de hacer efectivo el pago mediante nuestra tarjeta o cuenta bancaria imaginaos a la hora de montar un negocio lo que nos preocupa todo este asunto. Actualmente hay que decir que el tema de seguridad está muy controlado y aunque no se puede asegurar una seguridad 100% si una seguridad bastante alta gracias a las plataformas seguras de pago y otros sistemas de seguridad.

Además de la seguridad en el aspecto económico también está la seguridad de la información de nuestra web que gracias a los antivirus y cortafuegos en la actualidad podemos confiar y tener una web poco vulnerable a los ataques de virus pero nunca podemos tener la seguridad al cien por cien de que nuestra web no sufra algún ataque en algún momento de su existencia.

Quondos
No queremos terminar este post sin comentar otra de las ventajas más importantes en un negocio online: el tema de su publicidad. Actualmente con el tema de las redes sociales tenemos un gran escaparate para que se de a conocer nuestro negocio sin apenas gastar dinero en publicidad, sólo haciendo las cosas bien e intentando llegar al máximo número de personas posibles que frecuentan todo tipo de redes sobre todo Twitter o Facebook que son dos de ellas que cuentan con mayor número de usuarios.

A grandes rasgos hemos intentado comentar en estas líneas lo más destacado en cuanto a negocio físico u online pero lógicamente este tema es mucho más amplio y en posteriores entradas hablaremos de manera detallada y por separado de negocio físico y online para que podáis conocer lo más amplio posible todo lo que conlleva estas dos clases de negocio.

Recordaros que pueden ver nuestro nuevo post en el que tocamos los aspectos destacados en el negocio online en la web.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa