Acciones

Niveles a vigilar en las acciones de Prisa

Prisa

De nuevo cambio para ir al mercado continuo y así analizar unas acciones que el pasado año 2017 tuvieron un comportamiento muy bajista, me estoy refiriendo a Prisa.

A comienzos de ese año se encontraba en la zona de los 5.45 euros y cerro dicho año 2017 sobre los 2.50 euros por acción. Esto significa una perdida de valor que supera el 50 %, una perdida muy muy grande.

Por ese motivo en diferentes foros leo si podría ser buen momento para buscar compras o todavía podrían seguir cayendo un poso más. Como saber esto sin fallar es prácticamente imposible, lo mejor es ver que dice su gráfico y así poder saber en que situación estamos en estos momentos.

Pues bien en el se puede ver como tenemos una estructura mala. Vimos como en el mes de septiembre del año pasado supero una directriz bajista importante y todo parecía que ya podía cambiar su situación bajista, pero la cotización de Prisa no fue capaz de subir y todo quedo igual.

La media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual sigue siendo un mal síntoma para el valor.

Paso ahora a buscaros donde se encuentran todos los niveles importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que podemos hacer cuando sean visitados.




Soportes y resistencias para Prisa en bolsa

Comienzo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre los 2.27 euros por acción. Si vemos que el precio de las acciones de Prisa vuelve a el para hacer un cierre por debajo, podría seguir cayendo para ir hacia al zona de los 2 euros.

Mucho cuidado ahí porque es una zona importante de mínimos y su perdida sería una señal muy bajista para el valor. Si finalmente esto termina ocurriendo, continuaría goteando a la baja para ir hacia los 1.70 euros por acción.

Por ahí tenemos pasando en estos instantes la directriz bajista que ahora nos funcionará como soporte.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en los 2.90 euros. Ver que vuelve a ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que quiere comenzar a subir y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 3.15 euros por acción. Aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.




Indicador macd en Prisa

Este está cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero, esto es una señal buena pero a medias para Prisa en bolsa. Solo nos quedará ir siguiéndolo de cerca para ver si finalmente esta situación puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Prisa

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima del nivel de los 2.90 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 2.27 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder analizar las acciones de Prisa.

Prisa

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que escribo a diario en el blog, sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisa nada mas los este publicando.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” Bolsayeconomia ”

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston