Noticias de bolsa

Niveles de trading para el indice Dax 30

dax 30

Este sábado no voy a cambiar como hago en otras ocasiones y os traigo un nuevo análisis, este es para el indice Dax 30. Así sabremos de esta manera sus niveles más importantes para poder hacer trading. Ya saben que este es uno de los más usados para poder operar, sobre todo desde que se hizo el mini Dax de 5 euros el punto. Este es perfecto para todos lo que empiezan con el trading y en concreto con los futuros. No podemos descartar el Ibex 35, ya que este es de 1 euro el punto y nos deja mucha libertad para poder realizar diferentes sistemas de trading.

Seguro que diréis que este último tiene poca liquidez, pero tenéis que pensar que nosotros los operadores pequeños no movemos una gran cantidad de contratos como las instituciones y por lo tanto, nos vale perfectamente.

Paso ya a comentaros todas las zonas claves y así saber que tenemos que hacer cuando el precio termine llegando a ellas.




Resistencias y soportes para el Dax 30

Empiezo por la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 12150 puntos. Esta es la primera zona clave para poder ver un nuevo impulso alcista, esto solo ocurrirá cuando veamos un cierre por encima.

Si finalmente ese escenario se termina dando en el Dax 30, podríamos ver una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado sobre los 12245 puntos.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero está sobre los 12050 puntos. Mucho cuidado aquí, ya que es la parte baja del canal alcista y por lo tanto un nivel muy importante a vigilar. Si vemos que se llega y no se consigue el apoyo para rebotar, deberíamos ver un nuevo movimiento a la baja con un objetivo sobre los 11915 puntos.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida y cierre por debajo del nivel que acabo de comentar, lo tendríamos en los 11850 puntos.

El último nivel de soporte que os he puesto en el gráfico, lo vamos a tener en los 11800 puntos.

No puedo terminar sin deciros que mientras el precio este dentro de ese canal alcista que podéis ver en el gráfico, el movimiento sigue siendo alcista.




Indicador macd en el Dax 30

Este lo tenemos cortado a la baja y cada vez más cerca de la linea de cero. Esto sigue indicando que el indice Dax 30 sigue débil y podemos seguir viendo nuevas caídas.

Recordar que hay que ir viendo que ocurre en cada sesión, para poder ver si vamos por el buen camino.




Señales de entrada para el indice Dax 30

Si queremos buscar posiciones largas, vamos a tener ahora mismo dos opciones. La primera sería ver un cierre por encima del nivel de los 12150 puntos o esperar a volver al nivel de los 12050 puntos.

Si lo que queremos es posicionarnos con cortos, vamos a mirarlos con un cierre por debajo de los 12050 puntos.

Comentaros que esta vez estoy analizando un gráfico diario para el Dax 30 y no semanal, como hago en muchas ocasiones.

dax 30

Si no te quieres perder ningún análisis y más oportunidades de los mercados financieros, me pueden seguir en el canal de Telegram. De esta manera os lo enviare y lo podrán recibir estén donde estén.

Es muy fácil, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com