Futuros Noticias de bolsa

Niveles importantes para el Dow Jones

dow jones

Miro ahora hacia Wall Street para realizar así un análisis técnico del Dow Jones. Y lo hago porque parece que este empieza a girar y se encuentra casi en una zona interesante a tener en cuenta.

En el gráfico podéis ver como lleva subiendo hace ya bastantes meses y de momento no llega ningún retroceso para tomar oxigeno y así seguir subiendo de nuevo. Esto no es buena señal, ya que el día que lo haga, este será de una forma muy brusca y no ordenada.

Ya saben que esto es lo que dice la teoría y otra es lo que ocurra realmente.

Paso ahora dar un repaso a las zonas más importantes de control, de esta manera las tendremos claras y así sabremos que puede ocurrir cuando el Dow Jones termine llegando a ellas.




Resistencias y soportes para el Dow Jones

Empiezo por la parte de arriba y en ella podemos ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 21160 puntos. Ahora mismo este nivel es el todo o nada, ya que no vamos a ver un nuevo tramo alcista hasta que el precio no dibuje un cierre por encima de ella. Si esto termina ocurriendo, podremos ver una nueva onda alcista con un objetivo sobre los 22000 puntos.

Busco ahora los soportes  y el primero destaca sobre los 20740 puntos, por aquí tenemos pasando la primera directriz alcista y por lo tanto es muy importante ver que ocurre cuando el Dow Jones llegue a ella.

Si vemos que se llega y realiza un cierre por debajo, podríamos ver una onda bajista con un recorrido bastante interesante hasta los 20000 puntos.

Sigo buscando nuevos soportes y el siguiente lo tendríamos ya sobre los 18800 puntos, podéis ver como de un punto a otro vamos a tener una distancia grande, por eso hace que tengamos que tener mucho cuidado.

El último nivel de soporte que tengo pintado en el gráfico, lo tengo en los 18375 puntos. Por aquí está pasando una directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de enero del pasado año 2016. Esto hace que sea una zona de control muy importante.




Indicador macd en el Dow Jones

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero. Esto indica que de momento pueda tener fuerza para seguir subiendo, aunque tenemos una pega y es que se esa girando a la baja.

Vamos a ver si esto es así y finalmente puede romper a su media a la baja.




Señales de entrada para el Dow Jones

Para poder buscar posiciones largas en el Dow Jones, vamos a tener que esperar a ver un cierre por encima de los 21160 puntos. Si lo que estamos esperando es para posicionarnos con cortos, estos los deberíamos mirar por debajo de los 20740 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

dow jones

No os olvidéis de seguirme en Telegram, así podrán recibir todo estos análisis en tiempo real en vuestro smartphone. Para esto, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

No tienes nada que perder y seguro que mucho que ganar 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com