Acciones

¿ Nos atrevemos a comprar acciones de Mapfre ?

acciones de mapfre

Paso de nuevo a los valores que componen el indice Ibex 35 y esta vez pongo los ojos sobre las acciones de Mapfre. Así veremos si podemos arriesgarnos y comprar o todavía no es buen momento para hacerlo.



Miro ya el gráfico y en el se puede ver como seguimos en una situación bastante débil. En estos casos la prudencia será nuestra mejor amiga, para no adelantarnos de esta manera a ningún movimiento.

Entre las cosas malas que puedo destacar tenemos que la cotización de Mapfre sigue por debajo de la media de las 40 sesiones. Esto es un síntoma que no es bueno y nos deja claro que la tendencia no es alcista en estos momentos.

No puedo destacar nada bueno, solo ver un pequeño suelo en la zona de los 2.80 euros. El cual ahora mismo esta intentando no perder, vamos a ver que ocurre finalmente.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos que hacer en ellos cuando se termine llegando.

Zonas de resistencias y soportes para Mapfre en la bolsa española

Empiezo por la parte de arriba y la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 3 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo con ella.

Si finalmente podemos ver que el precio de las acciones de Mapfre vuelven para hacer un cierre por encima, indicaría que lo peor puede haber pasado y nos debería hacer ver un nuevo tramo alcista que tendría como objetivo la zona de los 3.12 euros. Aquí estaría ahora mismo la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo de este año 2017.

No he pintando una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la tendrán que tener pintada en los 3.25 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero para Mapfre lo tendremos en los 2.80 euros. Ya saben que este es el todo o nada ahora mismo para el valor.

Si vemos que se vuelve para realizar un cierre por debajo, seguiría confirmando la debilidad que las acciones de Mapfre tienen y por lo tanto, deberíamos ver una nueva onda bajista que tendría de objetivo los 2.65  euros por acción.

Si en ese nivel tampoco tiene apoyo para poder rebotar, continuaría la caída para poner rumbo ya hacia los 2.50 euros.


Indicador macd en Mapfre

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es un síntoma mas de que la situación sigue bastante complicada para las acciones de Mapfre.

Solo queda ver si en las siguientes sesiones esto puede terminar cambiando.

Niveles para poder comprar acciones de Mapfre en estos momentos

Si queremos posicionarnos con compras, deberíamos esperar y ver una rotura por encima del nivel de los 3 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 2.80 euros por acción.

Para este análisis sobre las acciones de Mapfre, también he usado un gráfico semanal.

acciones de mapfre

Si has leído este análisis después de que el mercado haya abierto sus puertas, recordarte que todos los realizo antes de que se produzca dicha apertura.

Para poderte enterar nada mas estos son publicados en el blog, sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar.

Basta con ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa