Nos fijamos en la situación del Petróleo

Nos vamos ahora al mercado de las materias primas para hacer un análisis técnico del Petróleo. Comenzamos viendo como de momento parece que esta deteniendo el momento alcista que estamos viendo desde el pasado 11 de febrero que es el día en el que produjo la vuelta tras visitar la zona de los 26 dólares el barril.

Comenzamos el gráfico mirando por la parte de arriba para ver como el Petróleo tiene su primera zona de resistencia en el nivel de los 48 dólares, si vemos que el precio vuelve a el para hacer un cierre por encima, sería una nueva señal de que puede desplegar una onda a alza que tendría un objetivo en la zona de los 52 dólares el barril.

No hemos puesto en el gráfico un nuevo nivel de resistencia pero recordaros que este lo vamos a tener ya sobre los 53.65 dólares.

Por la parte baja podemos ver como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 46 dólares, antes como podéis ver tenemos la media de las 40 sesiones sobre el nivel de los 47 dólares lo que hace que esa zona sea bastante importante de no perderse.

Si finalmente el precio no se puede mantener por encima y vemos un cierre por debajo, nos confirmaría un cambio de tendencia en el corto plazo y esto debería seguir cayendo el precio del Petróleo hasta el siguiente nivel de soporte que vamos a tener colocado sobre los 44 dólares. Esta zona no esta marcada en el gráfico aunque hay que tenerla en cuenta, pero la más importante la tenemos sobre los 41.80 dólares el barril.

Seguimos mirando niveles de soporte para ver como el siguiente estaría ya colocado sobre los 40 dólares, pero antes vamos a estar muy atentos sobre los 40.70 dólares ya que por aquí pasa la media de las 200 sesiones y esto nos debería hacer de fuerte soporte móvil.

Si vemos que el precio llega y tampoco es capaz de conseguir un rebote desde esa zona, nos indicaría que claramente deberíamos ser bajistas con un nuevo objetivo en el nivel de los 38.40 dólares el barril. Esta zona es importante ya que si no vemos tampoco un rebote desde ella, la cotización del Petróleo seguirá cayendo para buscar los 34.80 dólares.

En ese último nivel comentado vamos a tener ya toda la clave, porque si el precio llega y vemos que realiza un cierre por debajo en gráfico diario sería muy bajista y pondría rumbo ya hacia el siguiente nivel de soporte que estaría en la zona de mínimos que vamos a tener sobre los 26 dólares el barril.

El indicador macd como ven nos estuvo marcando claramente un techo de mercado y ojo porque si vemos el precio caer por debajo de su primera zona de soporte, dejaría confirmado dicho escenario bajista.

Resumimos la operativa para el Petróleo en posiciones largas de nuevo por encima del  nivel de los 48 dólares y cortos tendremos que buscar cuando veamos un cierre por debajo de los 46 dólares el barril.

Si no sale de esos dos niveles el precio, lo mejor seria esperar.




Petróleo

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *