Acciones

Nos fijamos en las acciones de Repsol

acciones de bolsa

Situación actual del gráfico de Repsol en bolsa

Hace ya un tiempo que no miramos las acciones de Repsol, por este motivo vamos a ver como sigue su comportamiento. Lo primero que podemos ver es que esta un poco de capa caída, pero mucho cuidado porque si el petróleo finalmente es capaz de girar y tomar la senda alcista, puede cambiar su situación.

De momento vamos a esperar ya que para poder ver una nueva onda alcista que merezca la pena, tendremos que ver como el precio es capaz de superar su zona de máximos que se marco en el pasado mes de septiembre.

Soportes y resistencias en las acciones de Repsol

Repasamos ahora donde vamos a tener todos los puntos importantes, para saber que hacer cuando el precio llegue a ellos y así decidir si entrar o no con una nueva posición.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como tenemos la zona complicada en los 12.25 – 45 euros por acción. Ahora mismo solo superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que el precio vuelve a tener fuerza y eso nos haría enfrentarnos ya hacia su nivel de resistencia complicado, os hablo de los 12.85 euros.

Tendremos que ver que es capaz de hacer el precio de Repsol una vez que llegue a el. Si vemos que es capaz de hacer un cierre por encima a su llegada, sería un síntoma muy alcista y por lo tanto se podrían buscar nuevas posiciones largas con un objetivo bastante ambicioso en los 15 euros por acción.

Como ven es una subida bastante interesante que no podremos perdernos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte estaría colocado en los 11.50 euros. Si el precio de las acciones de Repsol termina fallando por la parte de arriba, deberemos estar muy atentos a que ver es capaz de hacer si vuelve a ese nivel que acabo de comentar. Si finalmente vemos que no encuentra poyo, seria bastante malo y por lo tanto deberíamos buscar nuevas posiciones cortas con un primer objetivo en los 10.80 euros.

Ojo en esa zona que acabo de comentar ya que tenemos soporte natural y ademas esta reforzado por la media de las 200 sesiones. Por lo tanto si el precio llega y no encuentra apoyo, sería un movimiento muy bajista y este tendría como objetivo el nivel de los 9.60 euros por acción. La caída como ven puede ser bastante grande, por lo que mucha precaución.

Comentaros que antes sobre los 10.50 euros podemos tener algo de soporte, así que no vamos a descartar este nivel.

Seguimos mirando niveles de soportes y observamos como el siguiente ya lo tendríamos en los 9.10 euros por acción. Si aquí el precio tampoco detiene su caída, veríamos una nueva onda a la baja con un nuevo objetivo bajista en los 8.50 euros.

El último nivel de soporte para las acciones de Repsol que tenemos pintado en el gráfico, estaría ya sobre la zona de los 7.95 euros.

El indicador macd vuelve a estar cortado a alza, por lo que vamos a ver que es capaz de hacer si vemos que se llega a zonas importantes de resistencias.

Señal para las acciones de Repsol

Resumimos la operativa para Repsol en bolsa con posiciones largas por encima de los 12.45 euros y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 11.50 euros por acción.

Recordar que estos niveles los pueden usar para colocar sus stop de perdidas o también para buscar un objetivo si se encuentran dentro del valor en estos momentos.

Si no tienen posición abierta, lo mejor es espera a que se produzca una rotura de las zonas que he comentado.

acciones de bolsa

Recordaros por último que tenemos varios gráficos en tiempo real, entre ellos el del Ibex 35.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com