Acciones

Nos fijamos en las acciones del Banco Popular

banco popular

El segundo valor para analizar del Ibex 35 es el Banco Popular, este sigue pasando el tiempo y de momento no es capaz de reaccionar y cambiar esa tendencia bajista que sigue teniendo. Por un lado es normal, ya que la situación del banco es muy delicada y ni con ampliaciones de capital es capaz de cambiarla.

Si ven el gráfico, se esta intentando romper la primera directriz bajista. Esto le podría dar un poco de oxigeno a las acciones del Banco Popular y poder rebotar un poco.

Vamos a ver si esto se confirma, ya que la subida puede dar una buena rentabilidad. Pero con mucho ojo que estas acciones tienen complicada su situación, por lo tanto lo mejor es colocar siempre su stop.

Soportes y resistencias para el Banco Popular en bolsa

Miramos en primer lugar por debajo y la situación es clara, todo va a depender de los 1 euros por acción. Si finalmente se vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y esto podría hacer caer bastante a las acciones del Banco Popular.

Esa posible caída de la que hablo, sería para llegar hasta los 0.80 euros por acción. Practicamente podría llegar a valer casi lo mismo que las acciones de Bankia.

Ahora mismo nos encontramos en una zona importante de resistencia, os hablo de los 1.10 euros. Si la cotización del Banco Popular es capaz de realizar un cierre por encima, seria buena señal y esta nos haría buscar una nueva resistencia que vamos a tener colocada ya sobre los 1.15 euros.

Muchos pensaréis que ya esta por encima, es verdad, pero nosotros al ser un gráfico semanal, tendremos que ver el cierre del viernes para saber si esta rotura es correcta o no.

Seguimos buscando resistencias y vemos como la siguiente la tenemos sobre el nivel de los 1.25 euros por acción. Si también vemos que se llega a esa zona y se consigue hacer un cierre por encima, seguiría confirmando el movimiento de rebote y por lo tanto buscaríamos una nueva zona de control. Esta, como ven el gráfico, esta ya marcada sobre lo 1.40 euros.

Indicador macd en las acciones del Banco Popular

Este nos sigue marcando una muy buena divergencia alcista en gráfico diario. De momento no esta confirmada, pero hay que seguirla de cerca ya que nos puede hacer ver una buena señal alcista para el Banco Popular en bolsa.

Señales para el Banco Popular

Si queremos buscar posiciones largas, lo vamos hacer, con un cierre semanal por encima de los 1.10 euros por acción. Por el contrarío, para buscar posiciones cortas, deberíamos esperar un cierre por debajo de los 1 euros.

Como ven, esos dos niveles son fundamentales de romper, para saber hacia donde puede ir el precio de las acciones del Banco Popular. Vamos a ver si finalmente es por la parte de arriba y así de esta manera buscar posiciones alcistas para el medio plazo.

banco popular

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Buenas, perdona no me había salido su comentario, cuando digo cierre es depende del gráfico cuando lo analizo. En esta ocasión era en semanal, lo pondré siempre en el gráfico para que así se sepa y no haya confusión 🙂

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com