Acciones

Nos fijamos en Repsol

Las acciones de la compañía Repsol son unas de las que tienen muchas carteras para el largo plazo por ser un valor fiable, esto no quiere decir que siempre suba ni mucho menos. Pueden mirar un gráfico en mensual y podrán ver como hace años atrás estas acciones valían mucho más, bueno no hace falta tanto ya que para el mes de abril del año pasado 2015 estábamos en la zona de los 18 euros y ahora mismo rozando los 11 euros por acción.

Por eso siempre digo que nuestro mejor aliado es el análisis técnico para saber si puede subir o bajar y de esta manera poder decidir a la hora de operar en el valor.

Como esa es nuestra misión, vamos ya al gráfico para poder ver cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias que tenemos que tener en cuenta ahora mismo para las acciones de Repsol.

Comenzamos mirando primero la parte baja para ver que todo pasa ahora mismo sobre los 11 euros por acción, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría una perdida de momento alcista y se podría iniciar un nuevo impulso a la baja que nos haría ir a buscar ya la zona de los 10.55 euros que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones. Si el precio llega a ese nivel y no es capaz de detener la caída, el siguiente soporte lo tendríamos puesto en los 10 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente para Repsol estaría ya sobre los 9.60 euros, cuidado aquí porque una perdida de esa zona nos haría ir a buscar ya los 9.10 euros por acción. Aquí estaría ya la clave porque si el precio cae hasta ahí y realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue sin tener fuerza y pondríamos ya rumbo hacia la zona de mínimos que tenemos en los 7.95 euros.

Si miramos por arriba, podemos ver como la primera zona de resistencia la tenemos en la zona de los 11.80 euros por acción. Sería muy importante ver un cierre por encima ya que de ser así volvería a mostrar fortaleza y nos haría ver una nueva onda a alza que tendría como objetivo los 12.70 euros en primer lugar.

El indicador macd sigue marcando un techo de mercado y además esta cortado a la baja lo que hace que esto sea bastante preocupante ahora mismo, para confirmar este escenario bajista tendríamos que empezar viendo un cierre por debajo de su primera zona de soporte.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 11.80 euros y para buscar cortos tendríamos que ver un cierre por debajo de los 11 euros por acción.




Repsol

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com