Acciones

¿ Nos olvidamos de las acciones del BBVA ?

bbva





Me quedo nuevamente en el sector bancario y me voy a fijar ahora en repasar la situación que tenemos en las acciones del BBVA. En el titular he puesto la pregunta de si nos olvidamos y es que de momento les sigue faltando fuerzas para poder cambiar la mala situación actual.

En el gráfico se puede ver como lo primero que hay que tener es precaución, ya que la cotización se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones y esto es una clara señal de debilidad para el valor.

Mientras no sea capaz nuevamente de hacer un cierre por encima, no podremos esperar un rebote con algo de ” fiabilidad “.

Ahora mismo solo podríamos ver un posible cambio, si finalmente la cotización del BBVA en bolsa fuera capaz de superar y hacer un cierre por encima de los máximos dejados en la vela semanal del 5 de febrero.

Voy a pasar ya directamente a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que de esta manera sepan donde están y que es lo que deberíamos hacer en ellos cuando sean visitados.

Niveles de resistencias y soportes para el BBVA en la bolsa española

Comienzo por las resistencias y la primera la tendremos en la zona de los 7.15 – 7.30 euros por acción. Aquí es donde tenemos pasando la media de las 40 sesiones y además los máximos de hace dos semanas.

Si vemos que el precio de la acciones del BBVA en bolsa es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que quiere comenzar a rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 7.75 euros.

Comentaros que ahí tenemos los máximos de la última semana del mes de enero, por lo que mucho ojo a una posible llegada.

Si esa finalmente se termina produciendo y es para dibujar un cierre por encima, el BBVA continuaría con la subida para ir hacia la resistencia de los 7.95 – 8 euros por acción. Vamos a tener cuidado ya que ahí tenemos zona de doble techo y por lo tanto es muy importante ver que sucede a su llegada.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico a una posible superación y cierre por encima de esa última zona que os he comentado, deberíamos mirar ya hacia el nivel los 8.20 euros. Aquí nos vamos a encontrar pasando la parte baja del canal alcista perdido.

De momento son niveles bastante lejos, pero recordar que en los mercados no se puede descartar ningún escenario posible.

En cuanto a los soportes en las acciones del BBVA, el primero lo tendremos en la zona los 6.90 euros por acción. Si vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, la caída podría continuar con un primer objetivo en el nivel  de los 6.75 euros.

Si también se llega a dicha nivel y es para dibujar un cierre por debajo, podríamos ver desplegar una nueva onda bajista con un objetivo sobre los 6.40 euros por acción.




Indicador macd en el BBVA

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si estoy pude cambiar en las siguientes sesiones o no.

¿ Donde deberíamos comprar acciones del BBVA ?

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer mientras el precio no termine perdiendo la zona de los 6.90 euros con la confirmación por encima del nivel de los 7.30 euros.

Recordaros que para hacer este análisis sobre las acciones del BBVA he usado un gráfico semanal.

bbva

¿ No me sigues todavía en el canal de Telegram ? Pues hazlo y así te podre avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Ya son mas de 1700 seguidores ¿ Te vas a quedar fuera ?

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones