Acciones

¿ Nuevo rebote a la vista en las acciones de Prisa ?

prisa en bolsa

Continuo dentro del mercado continuo y voy analizar un valor que nos puede hacer ganar una buena rentabilidad, os estoy hablando de Prisa. En el gráfico podéis ver como por fin se superó la directriz bajista que venia guiando al precio desde el pasado mes de octubre del año 2016. Esto es un buen síntoma, lo malo es que no se termina de ver fuerza en las acciones de Prisa y esto nos tiene que hacer ir con pies de plomo ahora mismo.

Destacar que la cotización todavía aguanta por encima de la directriz, por lo que si vemos que esto sigue así, se podría ver un nuevo impulso alcista en valor.

Como ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo y lo que parece claro al final no lo es, lo mejor es tener siempre analizados todos los puntos importantes de control, para ver que termina ocurriendo a su llegada.




¿ Donde se encuentran los soportes y las resistencias de Prisa en bolsa ?

Comienzo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendríamos en los 2.75 euros por acción. Si finalmente vemos que se vuelve y no encuentra el apoyo para poder rebotar, indicaría que no tiene fuerzas para volver a subir y esto nos daría un nuevo objetivo bajista en las acciones de Prisa sobre el nivel de los 2.45 euros.

Si queremos buscar un nuevo soporte fiable, este estaría ya en la zona de los 2 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que una perdida y cierre por debajo sería muy malo para Prisa y podríamos ver un nuevo desplome.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos sobre los 3.35 euros. Si tenemos una vuelta a ellos y esta vez se dibuja un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas para rebotar y esto nos debería hacer ver un nuevo tramo alcista que tendría de recorrido hasta los 3.93 euros por acción, en primer lugar. Comentaros que por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada ya que esta hará de fuerte resistencia en el valor.

Pero si se llega a ese nivel que os acabo de comentar y también realiza un cierre por encima, el movimiento alcista podría continuar para ir a buscar ya la zona de los 4.40 euros.

Indicador macd en Prisa

Este lo tenemos cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Es una buena señal a medias para las acciones de Prisa, por lo que vamos a ver si finalmente puede seguir así y colocarse por encima de la linea de cero.




Niveles de entrada para las acciones de Prisa

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 3.35 euros o ver una vuelta hacia la zona de los 2.75 euros por acción.

Para poder posicionarnos con cortos, los tendremos en cuenta cuando veamos un cierre por debajo de los 2.75 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Prisa.

prisa en bolsa

¿ Te has perdido algún análisis de los que hago a diario ? Pues esto puede cambiar si me sigues en el canal que dispongo en Telegram. Es muy sencillo, ya que con solo ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia ” me encontrarán.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com