Acciones

Observamos la situación de las acciones de DIA

Nos vamos ahora al sector de la alimentación para dar un repaso a las acciones de DIA. En el gráfico podéis ver como después de realizar un movimiento a la baja desde la zona de los 7.40 euros, estas quieren intentar de nuevo el rebote pero parece que no pueden. La verdad que ahora mismo se están comportando mucho mejor que otros sectores del Ibex 35, aunque no es para tirar cohetes la verdad.

Comenzamos a mirar el gráfico por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia para DIA la vamos a tener marcada sobre el nivel de los 5.50 euros por acción. Ahora mismo solo ver un cierre por encima de ese nivel nos haría abrir posiciones largas que nos haría buscar como siguiente objetivo alcista la zona de los 6.30 euros. Como ven es una onda a alza bastante interesante que tendremos que aprovechar.

Si miramos por la parte baja podemos ver como la primera zona de soporte importante la vamos a tener en los 5.10 euros por acción, mientras el precio siga por encima no hay problemas, pero si finalmente vemos que se gira y realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bajista que podría hacer retroceder a las acciones de DIA hasta el nivel de los 4.25 euros.

Comentaros que antes sobre los 4.65 podríamos encontrar algo de apoyo pero este no es muy fiable.

Este posible escenario bajista nos haría activar posiciones cortas ya que nos podría dar una buena rentabilidad.

Si miran bien el gráfico que es en semanal, podéis ver como os tenemos marcado un HCH que podría dar mucho juego. De momento lo vamos a mantener hasta que el precio no sea capaz de superar la resistencia que tenemos marcada en los 6.30 euros por acción. Deciros que si este se termina confirmando la caída puede ser muy dura para las acciones de DIA.

El indicador macd nos marco un claro suelo el cual quedo confirmado al superar la zona de los 5.10 euros, así que de momento nos sigue indicado que podemos continuar el movimiento de rebote que estamos teniendo.

Resumimos la operativa para las acciones de DIA en nuevas posiciones largas por encima de los 5.50 euros y buscaremos posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 5.10 euros por acción.

Nuestro consejo es que mientras no salga de esos dos niveles lo mejor es no operar ya que nos vamos a colocar justo en medio y esto es zona de nadie, lo mismo le da por subir que por bajar y eso puede hacer que su stop termine saltando.




acciones de DIA

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com