Acciones

Oportunidad de compra en BBVA ¿ si o no ?

Vamos a analizar la situación del banco BBVA después de haber presentado ya sus resultado y ver de esta manera si vuelve a ser un punto interesante para poder comprar o por el contrarío es mejor esperar. Como ya sabrán, ayer tuvimos una caída bastante dura y hoy de momento estamos teniendo la misma situación pero no tan grave de momento.

En el gráfico podéis ver como por la parte baja tenemos un primer soporte para BBVA en los 6 euros por acción, ojo porque un poco más arriba en los 6.10 euros tenemos la media de las 40 sesiones lo que puede hacer que esta zona sea un punto muy importante de control. Ahora mismo solo ver realizar un cierre por debajo de la zona de los 6 euros nos haría ver que seguimos sin tener fuerza para intentar de nuevo un rebote y esto haría desplegar un nuevo impulso a la baja que nos haría caer hacia el soporte que tenemos en los 5.60 euros por acción. Seguimos mirando niveles y vemos como el siguiente no estaría ya hasta los 5.25 euros y ya el último que sería zona de mínimos que los tenemos en los 5 euros por acción.

Podéis ver como sobre esa zona se realizo un doble suelo que funciono perfecto y nos hizo ganar una buena rentabilidad.

Por la parte de arriba las acciones de BBVA tiene una zona fuerte de resistencia en los 6.70 – 6.80 euros por acción, ahora mismo solo realizar un cierre por encima de ella nos indicaría que lo peor a pasado y se podría desplegar un nuevo impulso alcista que nos haría visitar ya la zona de los 7 euros.

Una pista para saber si verdaderamente vamos de nuevo a visitar la primera zona de resistencia que he comentado antes sería el poder ver el precio de nuevo por encima de los 6.40 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a alza pero lo normal viendo la situación sería ver un corte a la baja y esto sería bastante malo para el BBVA, por lo que de momento lo vamos a seguir de cerca para ver si se confirma con la rotura de su primera zona de soporte importante.

Resumimos la operativa para las acciones de BBVA en posiciones largas por encima de los 6.40 euros y cortos con un cierre por debajo de la zona de los 6 euros por acción.

De momento lo mejor es esperar a que se produzca uno de los dos movimientos si no se encuentran ya cortos en el valor.




BBVA

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy