Acciones

¿ Oportunidad de entrada en las acciones de DIA ?

acciones DIA

Me fijo ahora en unos de los patitos feos de la bolsa española por la cantidad de posiciones cortas que sigue teniendo, me estoy refiriendo a las acciones de DIA. En el titular os he puesto que podríamos tener una oportunidad de entrada, para dejarlo de una manera clara voy a realizar un nuevo análisis técnico.

En el gráfico se puede ver como finalmente en el último rebote no pudo realizar el cierre esperado por encima de la media de las 40 sesiones el cual nos hubiera indicado que la situación podría cambiar para el miedo plazo. Esto hizo volver a caer fuertemente y ahora la cotización de DIA se encuentra peleando por no perder claramente el nivel de los 4 euros.

Pero podríamos tener algo bueno y es que ahora mismo podéis observar como se podría dibujar un doble mínimo y por lo tanto un suelo. Esto indicaria que hasta aquí llegaron las caídas y podríamos ver un nuevo rebote.

Es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla en cuenta ya que seria una señal importante.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los puedan pintar en vuestro gráfico y saber también que vamos hacer cuando sean visitados.




Niveles de resistencias y soportes para DIA en la bolsa

Por la parte de arriba la primera resistencia la vamos a tener sobre los 4.10 euros por acción. Ver una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fuerza que podría hacer seguir subiendo la cotización de DIA hasta el nivel de los 4.25 euros.

Si ahí también vemos un apoyo para superar y hacer un cierre por encima, desplegaría una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya en la zona de los 4.50 euros por acción.

Comentaros que la media de las 40 sesiones todavía se encuentra un poco mas arriba, en concreto esta pasando por los 4.65 euros en estos instantes.

Busco ahora los soportes y el primero se encontraría en los 3.85 euros por acción. Aquí tenemos el todo o nada, ya que mientras siga por encima y la vela semanal de esta semana dibuje un cierre por encima, nos podría seguir valiendo ese doble suelo marcado.

Si vemos que finalmente no es así y el precio de las acciones de DIA vuelve para dibujar un cierre por debajo, todo ese escenario que os acabo de comentar quedaría en nada y deberíamos buscar como nuevo soporte el nivel de los 3.65 euros.




Indicador macd en DIA

Este lo tenemos cortado al alza pero por debajo de la linea de cero, lo cual indica que su situación no es buena del todo. Iremos viendo si en las próximas sesiones esto puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de DIA

Si queremos buscar nuevas compras, las tendremos en cuenta mientras el precio este por encima de los 3.85 euros y la confirmación será ver un cierre por encima del nivel de los 4.10 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de DIA.

acciones DIA

Sígueme en el canal de Telegram y no te perderás ninguno de mis análisis que realizo a diario. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags