Pasa el efecto Draghi y el Ibex 35 intenta romper los 8600 puntos

Después de dar a conocer que el Banco Central Europeo no toca tipos de interés y la posterior rueda de prensa de Draghi en la cual vamos a destacar que ha dejado caer que va ayudar a los bancos italianos, vamos a darle un repaso a la situación que tenemos para el indice español Ibex 35.

Comenzamos en primer lugar por la parte de arriba para ver como el Ibex 35 tiene su primera zona de control como resistencia la zona de los 8600 puntos en la cual estamos ya. Mientras no se produzca un cierre por encima de eses nivel, no vamos a ver un nuevo impuso alcista que tendrá de recorrido hasta los 8900 puntos para dar por cerrado el gap a la baja que se produjo por el pasado Brexit.

Si el precio llega a esa última zona que comento y es capaz de superar y realizar un cierre por encima, nos indicaría que seguiría teniendo fuerza por lo que nos haría buscar una nueva zona de control que tendríamos ya en los 9155 puntos.

Recordaros que estamos manejando un gráfico en 30 minutos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo tenemos sobre los 8435 puntos, solo ver un cierre por debajo de este nivel nos haría buscar posiciones cortas en el Ibex 35 con un primer objetivo sobre la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por los 8375 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener colocado en los 8300 puntos, si vemos que al cotización del indice español va hacia esa zona y realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que cambia la tendencia claramente en el corto plazo y eso nos seguiría haciendo buscar posiciones cortas que tendrían como objetivo los 8200 puntos.

Si el Ibex 35 también llega a esa zona y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo de sa zona que acabo de comentar, nos haría buscar un nuevo objetivo bajista que vamos a tener en la zona de los 8100 puntos.

Los siguientes niveles de soportes los vamos a tener sobre los 7950, 7850 y los 7790 puntos.

El indicador macd nos esta marcando una divergencia bajista en gráfico intradia, pero solo lo vamos a tener en cuenta cuando el precio sea capaz e superar y mantenerse por encima de su primera zona de control.

Resumimos la operativa sobre el Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8600 puntos y para buscar cortos tendremos que ver caer al indice por debajo de los 8435 puntos.

Vamos a ver como continua la tarde para saber hacia donde puede ir el indice español.

Ibex 35

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *