Acciones

Pendiente de las acciones del BBVA

Antes de empezar con los análisis y en concreto con las acciones del BBVA, comentaros que ahora mismo es complicado ver la situación ya que esta cambia en segundos, ya saben que miramos gráficos siempre de cierre por lo que puede ocurrir que cuando la bolsa española cierre un soporte sea resistencia y al revés. Por lo que tengan esto en cuenta y actualicen nuestro gráfico al cierre del día con todos esos puntos importantes.

Miramos dentro del Ibex 35 para poder ver cual es la situación que tenemos en estos momentos en las acciones del BBVA. Todos sabemos que cuando el mercado sea capaz de girar ya para el medio plazo y ser alcista, los valores mas castigados y grandes serán los más beneficios. En este caso tenemos a valores como el Banco BBVA el cual llega de capa caída mucho tiempo ya que el sector bancario no se encuentra en el mejor momento de su historia y mas en España.

Por ese motivo vamos a buscar donde tenemos que tener ahora mismo claro los soportes y las resistencias para poder buscar una posiciones en el valor.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener colocada en el nivel de los 5.25 euros, si finalmente el precio es capaz de cerrar por encima de esa zona, nos indicaría que podemos ver seguir el rebote y con ello se debería buscar ya la siguiente resistencia que tenemos en los 5.75 euros por acción. Es importante ver cotizar a las acciones del BBVA por encima de ese nivel ya que dejaríamos atrás la media de las 40 sesiones y esto sería un síntoma alcista. Si esto termina sucediendo, tendríamos que mirar ya hacia el siguiente objetivo alcista que vamos a tener marcado en los 6 euros, este es mas psicológico por ser numero redondo ya que la verdadera zona complicada la vamos a tener sobre los 6.20 euros por acción.

Si en esa última zona vemos que el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima de ella, sería bastante alcista y nos haría ver una nueva onda alcista que debería hacer llevar el precio de las acciones del BBVA hacia el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener sobre los 6.40 euros. Ojo por estas zonas ya que más arriba vamos a tener como siguiente resistencia la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por el nivel de los 6.50 euros por acción.

Estaríamos atentos a ese último nivel que os comento ya que de superar se debería seguir subiendo para poder buscar la zona de los 6.70 – 6.80 euros, aquí tenemos los máximos vistos el pasado mes de abril y su superación nos haría hacer buscar un nuevo objetivo alcista que estaría ya marcado en los 7 euros por acción.

De momento no hemos puesto mas objetivos alcistas ya que de momento estamos lejos de ver esos niveles todavía y más con la situación que tenemos hoy tras la salida de Reino Unido de Europa.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por el nivel de los 5 euros que estamos tentando entre soporte y resistencia, ya saben que tendremos que esperar al cierre para poder ver en la situación que quedamos. Si finalmente el precio no es capaz de aguantar por arriba y cierre por debajo, sería un síntoma bajista todavía y con ello se podría poner rumbo de nuevo al siguiente nivel de soporte que tenemos en los 4.80 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte para las acciones del BBVA y podemos ver como el siguiente esta marcado ya en la zona de los 4.60 euros y el último en los 4.40 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a alza, pero con lo de hoy queda totalmente descartado ya que ese gap tan grande hace que no marque ahora mismo bien nada en gráfico diario .

Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas por encima de los 5 euros y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 4.80 euros por acción.




acciones BBVA

Jesús Lebón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com