Acciones

Petróleo ¿ Llega el momento de ver un rebote ?

petroleo

¿ Han terminado ya las caídas en el Petróleo ?

petroleo





Para este análisis me voy hacia las materias primas, para poder ver como lo sigue haciendo el Petróleo. Este lleva siendo protagonista desde hace ya un tiempo y no es para bueno, si no por todo lo contrario.

Lo primero que llama la atención al poner el gráfico, es ver la gran caída que lleva desde el pasado mes de octubre. Por entonces, la cotización la teníamos sobre los 76 dólares y ahora sigue todavía por debajo de los 50 dólares.

Como podéis leer, de momento es una bajada muy importante en estos instantes.

Ese movimiento ha hecho que se pierdan las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Ya sabéis que esto es una clara señal bajista y por lo tanto, toca ser muy prudentes.

En estos momentos, vamos a vigilar por la parte baja la zona de soporte de los 42.40 dólares. Fijaos como cada vez que se aproxima a ella o incluso un poco mas abajo, llegan las compras y comienza a rebotar de nuevo. Esta semana ya hemos visto una vuelta a ella y el precio del Petróleo parece que podría hacer nuevamente ese tipo de movimiento. 

Si termina siendo de esa manera, podría poner el punto de mira nuevamente sobre los 49.40 dólares. Comentaros que un poco mas arriba, sobre los 52 dólares, vamos a tener pasando ahora la media de las 200 sesiones, la cual es ahora mismo una resistencia fuerte.

Mucho cuidado con ver que no es así y termina dibujando un cierre semanal por debajo del soporte de los 42.40 dólares, ya que sería una señal muy bajista y podría poner el punto de mira sobre el siguiente soporte que estaría sobre la zona de los 39 dólares en primer lugar.

El indicador macd continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual sigue siendo una clara señal bajista. Otro detalle importante es que no nos está dibujando ninguna divergencia alcista que nos de la pista de que podría terminar girando.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber que escenario podríamos tener finalmente en el Petróleo.

Recordar que si queréis que os avise nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones