Futuros Noticias de bolsa

¿ Pierden la batalla los bajistas en el Ibex 35 ?

Después de la subida de ayer, muchos indices rompieron zonas muy importantes de resistencia como su directriz bajista de medio plazo. Si os preguntáis si el Ibex 35 fue capaz de hacerlo, os diremos que si y por eso la pregunta que he puesto en el titular y que sería si los bajistas han perdido la batalla en nuestro indice el Ibex 35.

Pues de momento parece que así es, pero no podemos descartar nada ya que el volumen es mínimo el que estamos teniendo. Lo que si esta claro es que mientras siga ya por encima de su primer soporte importante, podemos seguir viendo como sube para buscar zonas más altas de control.

La verdad que cualquiera lo diría pero teniendo la situación que tenemos en bancos españoles pero de momento es la realidad y no podemos poner en contra ya que podemos tener grandes perdidas. Si buscan posiciones cortas en el Ibex 35 u otro indice, recordar poner siempre el stop cerca para que las perdidas sean mínimas en caso de que no vaya a su favor dicha posición.

Vamos ya al gráfico para buscar todos los puntos importantes de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta, recordaros que esta vez no es en intradía sino que lo vamos hacer sobre uno diario por lo que las distancias son más grandes.

Comenzamos por la parte baja viendo como la primera gran zona importante en estos momentos la vamos a tener sobre el nivel de los 8530 puntos, qe es por donde pasa la directriz bajista rota para el Ibex 35. Si vemos que el precio vuelve a ella y no rebota al realizar un posible pull back, nos indicaría que la rotura es en falso y eso nos haría buscar como zona de soporte importante el nivel de los 8230 puntos.

Ahora mismo esa última zona que comento tiene toda la llave, ya que ver una perdida de ese nivel nos haría ser de nuevo bastante bajistas y con unos objetivos bastante malos.

Por la parte de arriba podemos ver como la primera resistencia la tenemos marcada sobre los 8915 puntos, pero ojo que para poder llegar a esa zona tenemos que superar la zona de máximos anteriores que tenemos sobre los 8720 puntos.

Si vemos que finalmente el precio llega y supera cerrando por encima de esos 8915 puntos, nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que tenemos como resistencia marcada en los 9155 puntos.

Comentaros que por la zona de los 8915 puntos tenemos pasando la media de las 200 sesiones para el Ibex 35, lo cual será un punto muy importante a tener en cuenta.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo tenemos que tener colocado sobre los 9360 puntos y ya el último debería estar en los 9500 puntos.

El indicador macd esta cortado a alza y por encima de la linea de cero, por lo que de momento da valor a la rotura de la directriz bajista.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 ahora mismo con posiciones largas por encima de los 8530 puntos, para buscar nuevas posiciones cortas para el medio plazo, tendremos que ver un cierre por debajo de ese mismo nivel.

Seguro que muchos de ustedes tienen ahora muchas dudas con sus posiciones cortas que llegan tanto en acciones como en indices, mi consejo es claro y es que no pueden ir en contra del mercado porque eso les puede hacer perder mucho dinero. Hay que ser realistas y si el precio sube ir con el, que termina por volver a caerse el Ibex 35, pues nos incorporamos cortos de nuevo y ya esta.

En los mercados el querer llevar la razón es muy muy malo para su cuenta de operar, doy fe de ello.

Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa