Pocos cambios en la acciones de Telefónica

Nos fijamos ahora en la situación de uno de los grandes valores que tenemos dentro del Ibex 35, se trata de las acciones de Telefónica. Estas lo que podemos ver nada más abrir el gráfico es que falta fuerza para poder empezar a cambiar la tendencia que tiene. Esta ahora mismo es lateral bajista por lo que estaremos muy atentos a ver si es capaz de empezar a rebotar para poder romper zona de resistencia importante que nos haga buscar ya posiciones largas para el medio plazo.

Vamos a darle ahora un repaso a todos los puntos importantes de soportes y resistencia para tenerlos en cuenta a la hora de buscar posición el mercado, ya sea alcista o bajista.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como las acciones de Telefónica tienen su primera zona de resistencia importante sobre los 9.45 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un lugar a tener en cuenta. Si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos anunciaría que vuelve a tener algo de fuerza y esto nos haría buscar ya la siguiente resistencia que tenemos marcada en la zona de los 9.60 euros por acción.

En esa última zona comentada si vamos a tener ya la primera clave, ya que ver el precio llegar y hacer un cierre por encima nos indicaría que ahora si va en serio y nos haría buscar posiciones largas con objetivo marcado ya en los 10 euros por acción. Aquí vamos a estar muy atentos porque si el precio sigue escalando posiciones y en esa zona las acciones de Telefónica son capaces de hacer un cierre por encima, nos indicaría que continua la fuerza alcista y nos haría buscar ya la zona de máximos que tenemos sobre los 10.35 euros. Ojo aquí porque esa zona esta reforzada por la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar bastante duro de pasar nada más llegar a el.

Si miramos por la parte baja podemos ver como el primer soporte lo tenemos colocado sobre los 8.90 euros por acción, si el precio se gira y vuelve a ese nivel para hacer un cierre por debajo, sería bastante bajista y con ello nos haría buscar ya el siguiente soporte que tenemos marcado en la zona de mínimos, serian los 8.45 euros.

Comentaros que si el precio perfora también ese nivel sería muy bajista y las ventas podrían ser bastante duras en Telefónica.

El indicador macd esta cortado a alza pero necesitamos mas fuerza para ver que podemos confiar en el. De momento solo lo tendremos en cuenta cuando el precio sea capaz de superar su primera zona de control.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largar por encima de los 9.60 euros y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo de los 8.90 euros por acción.

Mientras no salga de esos dos niveles, lo mejor es no operar y esperar a su rotura.




acciones de Telefonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *