Pocos cambios para el Bund Alemán

Miramos ahora el mercado de bonos y lo hacemos viendo el comportamiento del Bund Alemán. Este de momento tiene muy pocos cambios referente al análisis que hicimos anteriormente, por lo que como ven sigue en esa especie de lateral y no es capaz de romper zonas importantes por arriba ni por la parte baja.

Por lo que vamos hacer es repasar ahora cuales siguen siendo los puntos importantes de soportes y resistencias para poder abrir posición.

Empezamos mirando la parte de arriba ya que ahora mismo solo manejamos un nivel de resistencia importante para el Bund Alemán, se trata de la zona de máximos anteriores y esta la tenemos marcada en los 166.60. Mientras el precio no consiga realizar un cierre por encima, nos vamos a desplegar una nueva onda al alza que nos haría ir a visitar la zona de los 170.

Miramos los soportes y vemos como el primero lo tenemos colocado en los 160.50, este como pueden ver es muy importante y además esta reforzado por la media de las 40 sesiones. Por lo tanto ahora mismo solo ver el precio llegar a el y realizar un cierre por debajo nos anunciaría que comenzamos las caídas y esto podría hacer caer su cotización hacia el siguiente nivel de soporte que tenemos marcado para el Bund Alemán en los 155. Como ven ya es una caída bastante sería que tendremos que aprovechar buscando posiciones cortas.

Mucho cuidado en esa última zona que he comentado antes porque si el precio no detiene su caída ahí y vuelve a realizar un cierre por debajo, nos anunciaría que sigue con su momento bajista y esto haría desplegar una nueva onda a la baja con un objetivo sobre los 149.50. Como ven es otra caída importante por lo que deberemos estar muy atentos y tener el gráfico del Bund Alemán puesto en nuestra pantallas.

El indicador macd nos marco una divergencia bajista pero esta solo será efectiva cuando el precio sea capaz de hacer un cierre por debajo de su primera zona importante de soporte.

Resumimos la operativa para el Bund Alemán en posiciones largas por encima de la zona de los 166.60 y para buscar posiciones cortas solo lo vamos hacer cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 160.50. Mientras el precio no salga de esos dos niveles, lo mejor sería esperar ya que no tenemos ahora mismo una situación clara por arriba ni por debajo y esto nos puede hacer saltar el stop continuamente.




bono alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *