Noticias de bolsa

¿ Podemos esperar un rebote en la bolsa ?

Esa pregunta que he puesto como titular seguro que se la hacen muchos inversores ahora mismo. Hacemos un resumen a la semana y vemos como el Ibex 35 ha terminado perdiendo en esta primera semana de mayo un 3.59% lo que hace que el viernes terminara cerrando en los 8.702,1 puntos. De esta manera la bolsa de España es la segunda más bajista para este comienzo de mes detrás de la bolsa de Italia.

Pero aunque parece que todo esta perdido, podemos tener todavía un rayo de luz mientras el Ibex 35 sea capaz de seguir por encima de la zona de los 8220 puntos. En teoría este último tramo a la baja que hemos visto puede coincidir con un barrido de posiciones largas antes de realizar después un nuevo impulso alcista que sería ya más grande y nos haría ir a buscar la zona de los 9000 puntos. De momento estamos bastante lejos de esos niveles pero este escenario no podemos descartarlo ya que seria posible que ocurriera.

Como ya sabrán todos los que nos leen a diario, el en teoría el sector más castigado puede ser que sea el que más tire y este no es  otro que el de los bancos. Esta semana hemos visto que todos han caído en la bolsa pero destacaba la caída del Banco Popular con un 9%.

Si este escenario se termina produciendo, recordamos que será viable mientras el Ibex 35 no termine perdiendo la zona de los 8220 puntos, tendremos que buscar valores como Banco Santander o BBVA. Este último a sido castigado por sus malos resultados por lo que se puede esperar un rebote mayor en ese hipotético rebote de la bolsa española.

Todo este escenario es muy bonito pero tenemos también un lado oscuro y es ver por ejemplo como el dato de empleo que se conocido el viernes dejo 160000 empleos cuando se esperaban 220000 o ver como China sigue su desaceleración económica. Esto es bastante malo ya que los mercados siempre intentan ver que el futuro puede ser mejor o peor y en esta ocasión hay muchos nubarrones para poder ver que todo va a cambiar.

Otro protagonista de la semana fue el par euro dólar el cual consiguió superar la zona de los 1.16 pero al final de semana a conseguido aguantar por encima de los 1.14 a duras penas. Por eso siempre recomendamos en nuestro análisis precios de cierre y en este caso manejábamos un gráfico semanal que al final esa supuesta rotura ha quedado en nada.

No  podemos terminar sin recordar la situación del Petróleo ya que este es el protagonista para lo bueno y para lo malo, en esta primera semana de mayo el Brent es un claro perdedor ya que se ha dejado un 5.3% lo que hace que cotice por debajo de la zona de los 46 dólares el barril.

¿ Que podemos esperar en la bolsa la semana que viene?

Esta pregunta es complicada de resolver porque la situación sigue siendo mala en los mercados, el lunes no se espera que sea un día bastante movido ya que no tenemos ninguna noticia importante que pueda dar grandes movimiento.. Los días más complicados pueden ser para el jueves con las peticiones de subsidios de paro semanal o el viernes que conoceremos precios de producción del mes de abril, las ventas al por menor del mes de abril o un dato muy importante que miramos con lupa que es el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

A pesar de todas las noticias que podamos tener en la bolsa, nosotros tendremos que ir mirando tanto niveles de soporte como de resistencia para saber cual es la próxima operación que tenemos que realizar.

Recordar siempre que una cosa es lo que podamos creer y otra es lo que finalmente hace el mercado.




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com