Noticias de bolsa

¿ Podemos ver nuevas subidas en el Ibex 35 ?

Ibex 35

Esa pregunta del titular la estoy leyendo en muchos foros sobre el Ibex 35. Que si las subidas se han terminado, por lo que ya toca caer y corregir parte de dicha subida o que podemos seguir esperando ver nuevas alzas para ir hacia los 12000 puntos. Hay opiniones para todos los gustos, pero yo creo que en este mundo de los mercados financiero el querer saber que puede suceder en el futuro, es una locura y te lleva a tener al final grandes perdidas o incluso la perdida total de la cuenta.

Por eso lo mejor es observar el gráfico, poder ver que es capaz de hacer en puntos importante de control para ver cual es el próximo movimiento que vamos a tener, en este caso en el Ibex 35.

Voy a dejaros un repaso a las zonas que hay que tener en cuenta en el indice español y así podremos ver que es lo que puede terminar ocurriendo.




Soportes y resistencias para el Ibex 35

Empiezo por la parte baja y en ella podéis ver como el primer sopote lo tengo pintado en los 10570 puntos. Por aquí tenemos pasando la directriz que guía al precio desde el mes de abril. Si vemos que se vuelve a ella para poder hacer un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para buscar los 10250 puntos. En este nivel tenemos soporte natural y la directriz que viene desde el mes de diciembre del año 2016, por lo que es muy importante no ver un cierre por debajo de ella.

Quería comentaros que desde donde estamos ahora hasta el primer nivel de soporte del Ibex 35 hay bastante distancia, por lo podemos tomar en cuenta el nivel de los 10690 puntos para saber si vamos ya a ir a visitarlo.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la vamos a tener sobre los 10910 puntos. En este nivel está la directriz bajista que viene desde la zona de máximos que se marcó el día 8 de mayo. Si la cotización del Ibex 35 es capaz de llegar y dibujar un cierre por encima, confirmaria que vuelve a tener fuerza y esto nos debería dar un nuevo objetivo alcista en los 11000 puntos.

Para poder buscar una nueva resistenciaen el Ibex 35, deberíamos mirar ya hacia los 11185 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Esto es mala señal, por lo que vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y ver si se coloca por debajo, para confirmar un escenario bajista en el medio plazo.




Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 10910 pntos. Si queremos posicionarnos con cortos, los contempleramos por debajo del nivel de los 10570 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para el Ibex 35.

Ibex 35

No te olvides de seguirme en Telegram y así podré enviarte todos estos análisis en tiempo real. Y además, también os traeré mas información de los mercados financieros.

Es muy fácil, solo hay que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com