Acciones

¿ Podemos ver nuevas subidas en las acciones de Telefónica ?

Después de ver el gran rebote que lleva las acciones de Telefónica desde la zona de mínimos que se marco el pasado 24 de junio, llega la gran pregunta de saber si todavía el rebote puede continuar o por el contrarío se necesita tomar un descanso y retroceder parte de dicha subida.

En primer lugar vamos a comentar los resultados que se dieron ayer para Telefónica y que evidencian que la situación no es buena para la compañía ya que fueron peor de lo esperado y en el futuro sigue pintando mal. Lo único bueno es que se vuelve a reafirmar que el dividendo de 0.75 euros seguirá su curso y no se quitará, yo esto lo pongo más en duda ya que de seguir así es practicamente imposible poder seguir ofreciendo ese gran dividendo a sus accionistas y finalmente si nada cambia, será recortado o peor aún eliminado.

No nos vamos a seguir metiendo en el tema macro de la empresa y vamos a repasar donde tenemos que tener colocado los soportes y las resistencias en estos momento para las acciones de Telefónica.

Empezamos  por la parte de arriba para ver como la primera zona de control esta situada sobre los 9 euros por acción. Si vemos que el precio vuelve a realiza un cierre por encima, nos puede indicar que todavía tiene fuerza para seguir con el rebote y eso nos haría buscar ya un nuevo nivel de resistencia para las acciones de Telefónica que vamos a tener sobre los 9.60 euros.

Pero antes y para poder llegar a ese nivel importante, nos vamos a tener que fijar en los 9.25 euros ya que su superación si nos confirmaría que nos vamos a cumplir dicho objetivo alcista.

Miramos un nuevo nivel de resistencia y vemos como este lo tenemos sobre los 10 euros por acción que fueron la zona de máximos que pudimos ver en el pasado mes de abril. Pero antes tenemos también una zona complicada de pasar que será la media de las 200  sesiones la cual ahora mismo esta pasando sobre la zona de los 9.80 euros.

Si buscamos una nueva zona de resistencia para las acciones del Telefónica, esta la vamos a tener ya sobre los 10.35 euros por acción. Ver el precio llegar a ese nivel y ser capaz de hacer un cierre por encima seria un movimiento muy alcista el cual nos haría ya buscar como zona de resistencia los 11 euros por acción.

Miramos ahora la parte baja para ver como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 8.45 euros, pero ojo que antes de poder llegar a el tenemos la media de las 40 sesiones pasando por el nivel de los 8.65 euros y nos hará de freno nada más llegar a el.

Si vemos que finalmente el precio de Telefónica llega a la zona importante y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, confirmaría muy poca fuerza y eso nos haría buscar un nuevo soporte importante que vamos a tener marcado ya en los 8 euros por acción.

En el gráfico tenemos puesto un nuevo nivel de soporte pintado y este estaría sobre la zona de mínimos que vimos el pasado 24 de junio, serían los 7.45 euros.

Esa última zona que comento sería un todo o nada ya que si el precio pierde ese nivel, nos esperaría una nueva caída importante hasta la zona de los 7 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza y por encima de la linea de cero pero parece que quiere volver a girarse. Si esto termina ocurriendo confirmaría un nuevo movimiento bajista con objetivo bastante complicados.

Resumimos la operativa para las acciones del Telefónica en posiciones largas por encima de los 9 euros y buscaremos cortos por debajo de ese mismo nivel.




acciones Telefonica

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com