Noticias de bolsa

¿ Podría la cotización del Ibex 35 volver a los 5000 puntos ?

Ibex 35

Para hoy sábado y como único análisis, me voy a fijar en la situación del indice español Ibex 35. Lo voy hacer con vistas a un largo plazo e intentar saber así, sí  podemos volver a ver una nueva tendencia bajista que pueda hacer volver de nuevo al nivel de los 5000 puntos. Se que muchos diréis que eso es demasiado y ahora mismo es imposible, pero ya saben que como siempre digo, en la bolsa puede terminar ocurriendo de todo y por eso no vamos a descartar nunca ningún escenario posible.





Lo primero que se puede ver en el gráfico, es que la cotización del indice Ibex 35 la tenemos dentro de un claro canal bajista. Este se comenzó a formar en el año 2009 y desde entonces estamos dentro, esto serian unos ocho años ya. Esto nos indica que la tendencia sigue todavía bajista y eso es muy importante de vigilar.

En segundo lugar a tener en cuenta, es que ahora mismo la cotización se encuentra por encima de la media de las 40 y 200 sesiones. Esto es una buena señal alcista, el único pero que se puede poner ahora mismo es que la vela que nos dejó en el mes de junio es bastante bajista. Esta nos está marcando ahora donde esta toda la clave por la parte de arriba. Ya que mientras no veamos un cierre por encima, no volveremos a ver un nuevo desplazamiento alcista para el largo plazo.

Comentaros antes de seguir, que el análisis lo estoy realizando sobre un gráfico mensual. Esto hace que las zonas que voy a buscar como importantes, están bastante alejadas.




¿ Donde se encuentran los niveles de resistencias y soportes para el Ibex 35 ?

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella se puede ver claramente como la primera resistencia la vamos a tener en los 11185 puntos. Este es el todo o nada para el Ibex 35, ya que solo veremos un nuevo tramo alcista, cuando el precio sea capaz de hacer un cierre por encima de dicho nivel. Si esto termina ocurriendo, podríamos ver una nueva onda alcista con un objetivo ya puesto sobe el nivel de los 11885 puntos.

Cambio y miro ahora los soportes principales más cercanos al nivel en el que estamos y el primero destaca en los 10215 puntos. Si finalmente se vuelven a ellos y no tiene el apoyo para poder rebotar, nos indicaría que se termina la tendencia alcista que viene desde el mes de junio del año 2016 y nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre los 9750 puntos. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos, lo cual hace que sea muy importante ver que ocurre a su llegada.

¿ El indicador macd que nos dice en estos momentos ?

Pues ahora mismo lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal para el Ibex 35. Pero hay que ponerle un pero y es que ahora mismo esta empezando a girarse, mucho cuidado con esta situación.




Ahora mismo ¿ donde están los puntos para poder buscar una nueva posición de entrada en el Ibex 35 ?

Si estamos buscando nuevas posiciones largas para el largo plazo, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 11185 puntos. Si lo que queremos es posicionarnos con cortos, ahora mismo se confirmarían de nuevo con un cierre por debajo de la zona de los 10215 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico mensual para el Ibex 35.

Ibex 35

Si te gusta todo lo que escribo en el blog y te parece útil, me podéis seguir en el canal de Telegram. De esta manera podrán recibirlo sin tener que estar siempre delante del ordandor, de esta manera no os perderéis ninguna oportunidad de los mercados financieros.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

No tienes nada que perder ya que es totalmente gratis 🙂

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com