Acciones

¿ Podríamos ser optimistas en las acciones de Prisa ?

Prisa

Este nuevo análisis volverá a ser fuera del ibex 35, para fijarme así en las acciones de Prisa. Veremos de esta manera si nos podrían interesar comprar en estos momentos para mantenerla en cartera en el medio plazo o no se encuentran en la mejor situación para ello.

Lo primero que hay que decir es que la situación del gráfico no es buena y haría faltan mas fuerza para poderla cambiar.

Tenemos cosas buenas como ver que la cotización esta por encima de la media de las 40 sesiones y ademas consiguió romper por la parte de arriba el triangulo donde se encontraba la cotización de Prisa.

Eso hace que mientras estemos por encima, todavía podíamos seguir esperando un nuevo desplazamiento alcista en el valor. Si no fuera así, demostraría debilidad y se volvería a perder nuevamente posiciones.

Comentaros que el movimiento que hemos visto esta semana lo podríamos considerar como un pull back. Vamos a ver si ahora es capaz de girar y volver a subir, ya que esto sería una muy buena señal.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control. De esta manera los podrán tenerlo en cuenta, antes de buscar una nueva posición de entrada.




Niveles de soportes y resistencias para Prisa en bolsa

Repaso en primer lugar los soportes y el primero se encontraría en la zona de los 1.70 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando la parte de arriba del triangulo superada y ademas la media de las 40 sesiones.

Si vemos que el precio de las acciones de Prisa no puede seguir por encima y vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, sería una mala señal bajista que haría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 1.50 euros.

Recordaros que la parte baja de la figura la tendremos un poco mas abajo, estaría en concreto sobre la zona de los 1.37 euros por acción.

Busco ahora las resistencias y la primera estaría en los 2.20 euros. Ahí tenemos la zona de máximos que se marcaron en el pasado mes de julio del año 2017 y además pasa la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de marzo del año 2015.

Ver que se llega de nuevo para dibujar un cierre por encima, sería una señal bastante alcista que nos daría un nuevo objetivo al alza hacia el nivel de los 2.45 euros por acción.




Indicador macd en Prisa

Este lo tenemos cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Sería fundamental el ver que se coloca por encima, ya que esto sería una buena señal para Prisa en bolsa.

Zonas para poder comprar acciones de Prisa

Si estamos pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta mientras el precio continúe por encima de la zona de los 1.70 euros. La confirmación de que vamos en la dirección correcta se encontraría con un cierre por encima de los 2.20 euros por acción.

Este análisis sobre las acciones de Prisa lo he realizado sobre un gráfico semanal.

Prisa

No te vayas a olvidar de seguirme en el canal de Telegram, así te podre avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo hace falta ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones